• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Durango irá contra “padres irresponsables”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:06 Hoy

Congreso de Durango irá contra “padres irresponsables”

Elizabeth Nápoles, diputada local, informó que se presentará una propuesta para aplicar un embargo de bienes para que con esto, la madre pueda sostener a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

El Congreso irá por una ley estatal para obligar a los padres que no cumplen con el pago de la pensión alimenticia, de lo contrario se les hará un embargo de bienes para que con esto, la madre pueda sostener a sus hijos.

Así lo dio a conocer la diputada local, Elizabeth Nápoles, quien explicó que no se podrán trasladar bienes a otras personas para evitar cumplir con esta obligación.

[OBJECT]"Una vez casados en bienes mancomunados, el hombre siempre le quitó esto o le quitó lo otro, y al final de cuentas, la mujer se queda desamparada y los hijos son los que sufren, por lo que esta propuesta busca que una vez los bienes pasen a nombre de la esposa y los hijos sean los beneficiados".

Detalló que se trata de una iniciativa por presentarse y dado que en anteriores legislaturas se había tratado de abordar el tema y fue rechazado, hoy se ha trabajado para que la mayoría de los legisladores acepten y la aprueben.

Explicó que aún desconoce cuánto tiempo llevará desde la presentación, análisis y hasta la aprobación de la ley, pero una vez que se de a conocer, deberá caminar y ella estará al pendiente de que sea así.

La iniciativa será propuesta esta misma semana por parte de la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad, de la que la diputada Nápoles es presidenta, para que sea analizada.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.