• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Durango a favor de Reforma Energética
Comparte esta noticia

Congreso de Durango a favor de Reforma Energética

El gobernador por su parte subrayó que es un parteaguas para el crecimiento y desarrollo del país con gran beneficio para el Estado, lo que va a garantizar la creación de más empleos.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Durango aprobó la minuta de decreto de la Reforma Energética y los legisladores señalaron que será trascendental para estimular el desarrollo de México, ya que Pemex y los recursos energéticos seguirán siendo de los mexicanos.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, por su parte subrayó que la reforma es un parteaguas para el crecimiento y desarrollo del país con gran beneficio para el Estado, lo que va a garantizar la creación de empleos y más oportunidades.

"Estamos listos porque va a ser una gran transformación, que permitirá la inversión extranjera, inversión en infraestructura en hidrocarburos, lo que hará posible empezar con la modernización y la competitividad".

Además destacó que Durango está preparado para la energía solar al ser la capital solar del país y del mundo.

Reforma Energética, oportunidad “real” para generar empleos

Como un gran logro para México, fue calificada la Reforma Energética por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Otniel García Navarro.

Refutó las versiones de que esta reforma provocará que el país pierda la soberanía sobre el hidrocarburo y por el contrario, afirmó que se trata de la oportunidad más real y viable para generar miles de empleos.

“Falta que la mayoría de los Congresos locales la aprueben para que así pueda entrar en vigor y sin duda dará la oportunidad a México de generar atracciones para inversionistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Señaló que es una propuesta que permite a los particulares invertir para que participen con una utilidad, pero en ningún momento dejará Pemex de tener la propiedad de los hidrocarburos sobre los petróleos y gases naturales.

Agregó que en alrededor de 18 a 20 meses, a partir de que se apruebe la reforma, se tendrá un efecto positivo en el gas y la energía eléctrica con una disminución en el costo de ambos servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.