• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Coahuila sigue 'sin ponerse de acuerdo'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:51 Hoy

Congreso de Coahuila sigue 'sin ponerse de acuerdo'

Samuel Rodríguez, Presidente de la Junta de Gobierno, explicó que los diputados siguen indagando en los mejores perfiles para las 25 comisiones y los 4 comités.

Publicidad
Publicidad

Los representantes de los partidos políticos no lograron ponerse de acuerdo para la integración de las 25 Comisiones y 4 Comités que tendrá el Congreso del Estado.

Por lo que seguirán dialogando, toda vez que el Grupo de Acción Nacional busca encabezar aquellas de mayor trascendencia, en tanto el Revolucionario Institucional no cede a sus exigencias.

Samuel Rodríguez, Presidente de la Junta de Gobierno, comentó que sigue sobre la mesa la definición de las comisiones, asegurando que lo que se busca es definir los perfiles adecuados.

Rodríguez destacó que los legisladores deberán entender que debe haber equilibrio y trabajar con responsabilidad.

Dijo que se busca lograr un consenso, dialogar los temas que son de importancia para beneficio de la ciudadanía, lo que se ha logrado en los primeros 9 días de legislatura, con los representantes de todos los partidos políticos.

Por su parte, el panista Marcelo Torres Cofiño comentó que no se ha logrado un consenso para la integración de las comisiones pues buscan que las encabecen los mejores perfiles con equilibrio y no a capricho.

Además expuso que la bancada panista propondrá una disminución de comisiones, para que las que sean creadas serán realmente ejecutivas y no “nada más para desahogar o despresurizar a los grupos parlamentarios.

“Me parece que hay comisiones que pueden fusionarse, que pueden estar integradas, en lugar de 25 pudieran ser 12 o 15 comisiones, no quisiera adelantarme porque son temas que hay que analizar a conciencia".

Expuso que se le dará el respaldo al Gobernador del Estado, siempre y cuando exista respeto hacia el Poder Legislativo y quienes lo integran, entre las comisiones que buscan presidir está la de Hacienda y Cuenta Pública y la de Gobernación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.