• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Coahuila buscará cercanía con ciudadanos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:10 Hoy

Congreso de Coahuila buscará cercanía con ciudadanos

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que es uno de los retos que tienen para el 2016, así como también sacar lo pendiente del Organismo Público Electoral Local y lo de la Constitución.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, precisó que entre los retos que se tiene para el 2016 está el tener mayor cercanía para con la ciudadanía, así como legislar en algunas asignaturas pendientes.

"Hay retos muy importantes, primer sacar todo lo que traemos pendiente de la OPLE (Organismo Público Electoral Local), luego lo de la Constitución y creo que el Congreso tiene que ir más a la comunidad, hacia la gente a recoger mejor sus opiniones y de esa manera hacer mejores proyectos", comentó.

Sus deseos para este 2016 es que sea el mejor año para todos los Coahuilenses, la unidad en el Congreso y que se pueda interpretar de la mejor manera las necesidades que la ciudadanía hace llegar a través de las y los legisladores.

Por su parte el diputado Leonel Contreras Pámanes, diputado por el partido Primero Coahuila, señaló que sus retos en materia legislativa para el 2016 es empujar el apoyo para la producción agrícola principalmente [OBJECT]de La Laguna, asimismo se en una autoevaluación sobre el trabajo realizado en el 2015 dijo estuvo bien.

"Me fue bien, tuve alrededor de 60 puntos de acuerdo, 17 iniciativas, alrededor de 5 posicionamientos o pronunciamientos, entonces creo que fue un trabajo basto", aseguró.

El diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, expresó que espera que el 2016 los hogares de los coahuilenses estén llenos de bendiciones, salud y amor, que no falten las ganas y la garra de salir adelanta y sacar adelante al país.

Agregó que el reto para la bancada panista para el 2016 es sacar reformas pendientes en materia electoral y la construcción de acuerdos para una nueva Constitución.

"Y que el PAN siga siendo la referencia de la crítica y de los señalamientos de las cosas que se hacen mal, revisando el primer año de este Congreso la referencia, la nota, la crítica, el debate siempre lo dio Acción Nacional porque somos una fuerza política opositora responsable y propositiva y estoy seguro que por ese mismo camino vamos a seguir", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.