• Regístrate
Estás leyendo: Congreso critica que Parque Fundidora se use como negocio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:16 Hoy

Congreso critica que Parque Fundidora se use como negocio

Los legisladores coincidieron en que la administración del Gobierno actual ha sido muy cuestionada en este tema, por lo que solicitarán transparencia para ver en qué son usados los recursos.

Publicidad
Publicidad

Coordinadores de las bancadas en el Congreso local criticaron que el Parque Fundidora sea utilizado como negocio con la creación de eventos privados y se vaya quitando de a poco la visión de espacio público con la que fue creado.

TE RECOMENDAMOS: Piden aclarar uso de recursos por festivales en Fundidora

Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, reclamó que en toda la legislatura ha sido cuestionada la administración del Parque Fundidora en la gestión de Jaime Rodríguez y no se ha dado una resolución concreta a los problemas de contaminación y maltrato de áreas verdes cada que se hace un evento en el mismo.

"Pues ya vamos de salida, ha sido el tema de toda la legislatura si están haciendo bien o no su trabajo, si están cuidando el espacio público, y al día de hoy sigue vago el asunto. Hacen mucho daño en el zacate y entonces es irrisorio lo que se colecta de estos grandes festivales, yo estoy a favor de que Monterrey sea una capital en temas de festivales culturales y de música, pero tenemos que cuestionar si deben ser o no en Fundidora y si cobran lo correcto por esos temas", dijo.

Por su parte, Marco González, coordinador de los priistas, defendió que el legado del Parque Fundidora nació como "pulmón" de la ciudadanía con gobernadores emanados de su partido, por lo cual resaltó que debe respetarse la esencia del espacio público.

"El parque no debe verse como un negocio, el parque fue un legado de los gobernadores de mi partido, pareciera que ahora el parque se está convirtiendo en un negocio para el Gobierno del Estado que, está bien siempre y cuando se transparenten los recursos, pero parece que la prioridad es vender y hacer conciertos y descuidar ese pulmón recreativo que tiene el estado, ojalá y piensen porque no lo están haciendo correctamente", refirió.

En este sentido, Arturo Salinas, coordinador de los panistas, concordó con su homólogo priista al señalar que la actual administración está haciendo un negocio a tal grado que lo que se recupera anualmente no da para la manutención que se necesita.

"Es un negocio a todas luces, habrá que ver quién se está llevando el negocio de todos los conciertos y eventos que se hacen, porque es evidente que con los 30 millones que le puede quedar al Fideicomiso del Parque Fundidora pues ni siquiera alcanza a cubrir los destrozos que se genera por la cantidad de personas que van", subrayó.

Por último, Jorge Blanco, coordinador de la bancada Independiente, adelantó que pedirán cuentas al director del Parque para que desglose lo que entra y a qué va destinado, ya que, consideró, no va a acorde con lo que el espacio presenta en el día a día.

"La cantidad que mencionan no es acorde a todo lo que vemos ahí en el día a día, sería cuestión de pedirles cuentas a los encargados de la administración del Parque para ver qué está pasando con los ingresos del mismo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.