• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:20 Hoy

Congreso confirma llegada de 151 Cuentas Públicas

Los informes incluyen los resultados de las revisiones de 2014 relacionadas con el Gobierno Estatal, órganos descentralizados, municipios metropolitanos, del área rural y del Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Congreso local confirmó este viernes la llegada del informe de resultados de 151 Cuentas Públicas del ejercicio 2014.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso, dio a conocer que los informes incluyen los resultados de las revisiones de 2014 relacionadas con el Gobierno del Estado, órganos descentralizados, municipios metropolitanos y del área rural, así como del Poder Judicial y otras dependencias.

"Lo que sigue es que se reparta la próxima semana a todas las comisiones dictaminadoras, tanto en la comisión de Hacienda del Estado como las comisiones hacendarias municipales, tendrá que ser a la brevedad, seguramente el lunes lo estaremos solicitando para que se vaya turnado a cada una de las comisiones y que empiecen a trabajar en la dictaminación de cada una de las cuentas", dijo.

Aunque ya se entregaron 151 cuentas del ejercicio 2014, el presidente del Congreso reconoció que están pendientes los resultados de los municipios de Zaragoza y Montemorelos.

Carrillo Martínez, como integrante de la bancada panista, manifestó que se revisarán las cuentas públicas y se señalarán los errores que se encuentren en las mismas.

"Como parte de la bancada del PAN te puedo asegurar que vamos a actuar de la manera responsable y vamos a observar y señalar cualquier error en el uso de los recursos, pero también en la violación de normatividades en materia administrativa", expuso.

Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, responsable de recibir los documentos oficiales, hizo un llamado a que los legisladores analicen a detalle las cuentas sin tomar en cuenta el partido al que pertenecen.

"Es hacerles un exhorto a todas las comisiones hacendarias a que se quiten la camiseta del partido y que veamos por el bien de la ciudadanía", dijo.

Concepción Landa, integrante de la Comisión de Vigilancia y diputada de Movimiento Ciudadano, aseguró que las Cuentas Públicas se revisarán a cabalidad.

"Creo que todas las bancadas hemos dicho que vamos a ser completamente estrictos en la revisión de las Cuentas Públicas y tope donde tope. Por nuestra parte, al menos de mi bancada, vamos a hacer todo lo posible (porque no se vayan a la congeladora)", manifestó.

Gloria Treviño, diputada del PRI, afirmó que se actuará de manera imparcial ante el análisis de los informes de resultados de los documentos oficiales.

Fue por la tarde del jueves cuando personal de la Auditoría Superior del Estado entregó en la Oficialía de Partes los informes de resultados de las Cuentas Públicas del ejercicio 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.