• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Coahuila exige un alto a la violencia política
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:58 Hoy

Congreso de Coahuila exige un alto a la violencia política

Realizaron un pronunciamiento tras el asesinato de Fernando Purón y el atentado contra el director de la Facultad de Derechos, Carlos Centeno.
Publicidad
Publicidad

El líder del Congreso de Coahuila, Samuel Rodríguez Martínez, llamó a las autoridades a ponerle un alto a la violencia política que se ha presentado en los últimos días, tras el atentado contra del ex candidato del PRD a la alcaldía de Torreón, Carlos Centeno y el asesinato del candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 01, ocurrido en Piedras Negras, Fernando Purón.

“Todos decidimos hacer un pronunciamiento en el que pedimos, primero un llamado a la unidad en donde todos, quienes representamos a la sociedad, seamos prudentes en nuestros pronunciamientos y en las cosas que nosotros hacemos en estas campañas políticas”, expuso.

Se dijo convencido de que el voto de los ciudadanos se ganan en las colonias y es ahí donde se debe pedir el voto.

“También pedirle a la autoridad que se haga una investigación, que se dé este proceso en paz, porque es lo que estamos buscando todos los coahuilenses, es un tema que nos ha costado mucho construir, esta tranquilidad que tiene el Estado y creo que hoy es el momento de que todos como uno solo nos unamos”, apuntó.

Consideró que los partidos políticos tienen una responsabilidad ante la sociedad por lo que deben conducirse con tranquilidad, en paz, presentando las propuestas para que la gente vote por quien quiera, subrayando que es esto lo que se debe privilegiar.

“Hacemos un llamado para que de manera coordinada las autoridades de los tres niveles de gobierno investiguen y hagan comparecer ante la justicia a quien perpetró este acto antisocial, así como a quienes estén involucrados en este terrible acontecimiento”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.