• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de CdMx solicita a SCT reforzar seguridad en la México-Toluca
Comparte esta noticia

Congreso de CdMx solicita a SCT reforzar seguridad en la México-Toluca

Tras el choque del tráiler, los legisladores pidieron a la dependencia que se construyera una rampa de seguridad y reductores de velocidad, además de entregar un informe sobre la revista del transporte de carga.
Publicidad
Publicidad

Después del accidente registrado en la autopista México-Toluca que dejó 10 muertos, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzar las medidas de seguridad de esta vialidad para garantizar la integridad de conductores y pasajeros. 

En sesión ordinaria, el vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, en el que solicito a la dependencia federal construir una rampa de seguridad y colocar reductores de velocidad en esta zona. 

“En 2011, como jefe delegacional en Álvaro Obregón hice del conocimiento en el Atlas de Riesgos de tal demarcación, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del riesgo que representa la Autopista México-Toluca, entre los kilómetros 13.5 y 19; se trata, desde nuestro punto de vista, de los cinco kilómetros de más alto peligro en la Ciudad de México”, detalló. 

Asimismo pidió a la SCT un informe sobre la revista del transporte de carga, con el propósito de conocer cuántos vehículos de este tipo ingresan a la ciudad y cuál es su situación, además de la verificación administrativa de la empresa EASO.

Finalmente lanzaron un llamado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para iniciar mesas de trabajo con este órgano legislativo para abordar la problemática de esta vialidad.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.