Reprueba Congreso resultados de Constituyente en Venezuela

El presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Pablo Escudero, señaló que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se dieron en gran represión.
El senador Pablo Escudero.
El senador Pablo Escudero. (Aracely López)

Ciudad de México

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso advirtió que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela no cumplieron con los requisitos que marca la Constitución por lo que representan un instrumento para la desarticulación del Estado venezolano y su democracia, además de que, subrayaron, el proceso se desarrolló en medio de "una cruda represión".

TE RECOMENDAMOS: Maduro posterga instalación de su Constituyente al viernes

Lo anterior, a través de un pronunciamiento que emitió el presidente de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero, a nombre de los integrantes de la misma, que no del pleno legislativo, luego de más de una hora de debate en torno a la situación que vive Venezuela y la actuación e intervención del gobierno mexicano.

Además exhortaron al gobierno federal para que a través de las dependencias correspondientes se tenga en cuenta la crisis humanitaria en dicho país y se evalúen las solicitudes de refugio y ayuda complementaria a la comunidad venezolana. Dicho pronunciamiento se hará llegar al gobierno de Venezuela a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TE RECOMENDAMOS: "En lo oscurito", negocian diputados y gobierno regulación de pedreras

Las fracciones del PRD, Morena y PT se pronunciaron en contra del posicionamiento de la Mesa Directiva tras señalar que la solución al problema en el país sudamericano y el exhorto a restablecer el estado democrático debe ser a través de la vía diplomática, sin confrontación y bajo el principio de no intervención.

GEE