• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprueba deuda a Apodaca por 57.7 mdp
Comparte esta noticia

Congreso aprueba deuda a Apodaca por 57.7 mdp

Para el pago de la deuda, el municipio de Apodaca informó que dispondrán de un 25 por ciento del Fortamun.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó este miércoles por unanimidad una deuda para el municipio de Apodaca por un monto de 57 millones 686 mil 249 pesos.

De acuerdo al dictamen presentado por la legisladora del PRI, Rosalva Llanes Rivera, las autoridades del ayuntamiento probaron la capacidad para el pago del financiamiento.

El municipio de Apodaca expuso que dispondrán de un 25 por ciento del Fortamun para el pago de la deuda contratada.

"Como análisis de la capacidad de pago, se muestra que dicho financiamiento estará garantizado por participaciones federales", mencionó la diputada.

Se destacó además las calificaciones de perspectiva estable de Fitch Ratings y HR ratings para el ayuntamiento apodaquense.

"Se autoriza al municipio de Apodaca Nuevo León para que contrate financiamiento por la cantidad de 57 millones 686 mil 249 pesos, en los términos establecidos por las leyes aplicables y bajo las mejores condiciones de mercado conforme a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios", dijo la legisladora.

El contrato de esta deuda se podrá realizar tanto en 2016 como en 2017; además el Congreso solicitó enviar un informe pormenorizado al momento que se concrete ese movimiento.

"El municipio cumple con los requisitos necesarios para la aprobación del financiamiento y además es importante destacar que está comprobada la capacidad de pago de este municipio en mención", infromó el diputado del PRI, Gabriel Tláloc, esto al mostrarse a favor en Tribuna.

Quienes también se pronunciaron en sentido favorable fue el diputado independiente, Marco Antonio Martínez y del PVEM, Felipe de Jesús Hernández.

Autoriza refinanciamiento a Montemorelos

El Poder Legislativo aprobó este miércoles también la reestructura de la deuda del municipio de Montemorelos por un monto de 18.6 millones de pesos.

La petición enviada por el presidente municipal de Montemorelos, Gerardo Javier Treviño, fue aprobada por unanimidad de los legisladores y diputadas.

Según lo aprobado, la reestructura de la deuda no podrá exceder de los 25 años contratados.

Al respecto, el diputado del PVEM, Cosme Leal, se pronunció a favor de la solicitud al considerar que se reunieron los requisitos necesarios para la reestructura de la deuda de Montemorelos.

Los legisladores José Luis Santos, del PAN; así como el independiente Marco Antonio Martínez también se pronunciaron desde Tribuna a favor de este dictamen.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.