• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprobó cuarto paquete de cuentas públicas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:33 Hoy

Congreso aprobó cuarto paquete de cuentas públicas

El presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Matuk López de Nava, informó que tiene observaciones de 3.87% y está integrado por Ocampo, Otaéz, San Pedro del Gallo, Simón Bolívar, entre otros.

Publicidad
Publicidad

El congreso Local votó el cuarto paquete de cuentas públicas y mañana será el turno para el quinto de los seis, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Carlos Matuk López de Nava.

Comentó que es solamente un 3% el que se registró de observaciones en este paquete.

"Tenemos a los municipios de Ocampo, Otaéz, San Pedro del Gallo, Simón Bolívar, Cuencamé, Indé y San Juan del Río, que es el paquete que se va a leer en el pleno para su votación y este en específico viene con observaciones de 3.87%".

"Volvemos a hacer referencias que el problema mayor que se tiene, es la conformación de los expedientes, de una problemática contable que hemos detectado, que no llevan una secuencia de la obra con la documentación o que vienen obras ejecutadas".[OBJECT]

Indicó que el cambio de facturación electrónica es uno de los principales motivos por los que se hacen las observaciones por parte de la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango, pero quedan solamente en el ámbito administrativo.

"Es parte de la problemática administrativa que tienen con la ejecución, porque no va con secuencia el inicio de las obras con la facturación y como hoy se timbra toda la proveeduría, en insumos o de los servicios, tiene que hacer la facturación y queda registrada ante hacienda".

"Esa no hay forma de cambiarla, no hay manera de modificar las fechas que no concuerdan los con programas de acción de cada uno de las obras que se realizan en los municipio".

"No exime a la administración municipal, pero a final de cuentas tendrán que resolver".

Complementó que en casos donde funcionarios no se encuentran en Durango, la responsabilidad queda en los directores de las dependencias durante esa administración, son los que deben de responder por las acciones que se realicen.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.