• Regístrate
Estás leyendo: Congreso apoya mensaje de Peña Nieto a Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:11 Hoy

Congreso apoya mensaje de Peña Nieto a Trump

Samuel Rodríguez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, comentó que destaca la unión política en el tema de la soberanía nacional.

Publicidad
Publicidad

Los legisladores coahuilenses avalaron el mensaje que emitió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pidiendo que no desquite con los mexicanos su frustración por su fallida política interna.

Samuel Rodríguez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, comentó que es de destacarse la solidaridad de todas las Fuerzas políticas, en relación a este tema, pero además la unión y solidaridad de los ciudadanos, cuando algo amenaza la estabilidad y soberanía del país.

Consideró que el mensaje del Presidente de México se realizó con la fortaleza que era necesaria en la que quedará clara la posición de la Presidencia de la República, “porque no podemos estar a expensas de ningún país extranjero que quiera marcar temas en nuestra agenda nacional”.

Indicó que en los próximos días las diputadas y los diputados coahuilenses solicitarán al Senado de la República unirse a la solicitud que enviarán al Congreso de Estados Unidos, para que se respete al pueblo mexicano.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como oportuno el mensaje emitido a nivel nacional por el Presidente Enrique Peña.

“Es digno de reconocer que cuando menos hubo un mensaje digno, tal como lo merecemos los mexicanos, igual pudo ser un poco más enérgico, la soberanía de este país, la integridad, la seguridad de los mexicanos es primordial”.

“Es en el momento en que este país nos necesita que estemos unidos, es una gran nación, si bien Estados Unidos es la potencia más fuerte en el mundo pero no menos importante es México”, agregó.

Expuso que hay una coincidencia de todos los mexicanos de defender la dignidad, la integridad y la seguridad de la nación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.