• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aplaza una semana mesa de trabajo para gobernador interino
Comparte esta noticia

Congreso aplaza una semana mesa de trabajo para gobernador interino

Política

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que la designación podría ir más allá del 10 de enero
Publicidad
Publicidad

Hasta la próxima semana, los coordinadores de los diferentes grupos legislativos retomarán las mesas de trabajo para definir al gobernador interino. En esta revisión de perfiles, se determinará al que tenga el mayor apoyo por parte de las diferentes bancadas, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

El también coordinador de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que, incluso, la designación podría ir más allá del 10 de enero, pues se busca tener el apoyo de la mayoría del pleno e interpretar de forma adecuada la norma, que no es clara en cuanto a la temporalidad en la que puede estar el encargado de despacho.

“Estamos viendo el tema de la interpretación de la norma, con respecto al tiempo que puede durar el encargado de despacho porque la ley no lo marca de manera precisa. En este supuesto de ausencia definitiva, no marca la temporalidad; en segundo lugar, si se cuenta a partir de la ausencia definitiva o de la notificación, y tres, cómo sería todo el asunto del nombramiento, esto va a ser con base en pláticas para poder lograrlo”, dijo.

En entrevista, el legislador por Morena expuso que aunque no se cuenta con la intervención de las dirigencias nacionales de los partidos, los perfiles podrán ser propuestos por los diputados que tienen representación en el Congreso de Puebla y se tomarán en cuenta los oficios enviados por los ciudadanos interesados en asumir el cargo.

“Estos perfiles que van a venir de las dirigencias nacionales van a terminar en los diputados que estén representados en el Congreso local y se van a tomar como propuestas de cada uno de nosotros como representantes de las fuerzas políticas”, indicó.

Por otra parte, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, aseguró que hay coincidencias en todos los grupos legislativos respecto a las características que debe tener quien ocupará el cargo, también, en la necesidad de nombrarlo por unanimidad y sin contratiempos para preservar la gobernabilidad.

“Hay coincidencias en todos los grupos legislativos y representaciones donde hemos dicho que necesitamos a una persona que sea imparcial, incluyente, que la anteceda el diálogo respetuoso, la experiencia en la administración pública, una mujer o un hombre que permita que haya las condiciones de paz social, de seguridad y de neutralidad para el proceso electoral que se avecina”, expuso el diputado local.

Por último, Carlos Morales también mencionó que el diálogo con las diferentes bancadas se retomaría hasta la próxima semana, incluso, el acuerdo podría alargarse hasta el 15 de enero para definir al gobernador interino.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.