• Regístrate
Estás leyendo: Congreso analiza 2 reformas contra ordeña de ductos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:09 Hoy

Congreso analiza 2 reformas contra ordeña de ductos

El senador Omar Fayad dijo que ambas cámaras revisan dos iniciativas para sancionar el robo de hidrocarburos; dijo que en caso de no haber acuerdos, las reformas se incluirían en el código penal.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El Senado y la Cámara de Diputados trabajan para votar las dos minutas enviadas mutuamente para sancionar el robo de hidrocarburos y hasta el momento no se ha desechado ninguna, informó el senador priista Omar Fayad.

Dijo que en caso de no avanzar un acuerdo, se optaría por una tercera vía que sería incluir todas esas reformas en el Código Penal Federal.

Durante la reunión de coordinadores efectuada la semana pasada, los coordinadores priistas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones dijeron que se pactó recuperar la minuta enviada por los diputados al Senado y que a ésta se incorporaran los cambios que consideren oportunos los senadores.

Sin embargo, ayer Fayad dijo que hay negociaciones para aprobar ambas minutas.

"Cuando los coordinadores tomaron la decisión no habían visto las dos minutas. Trabajamos en ello para poder cumplir al pie de la letra y formular tres propuestas", refirió.

Al señalar que se reunió con Beltrones Rivera y el también priista Marco Bernal, así como con los diputados Ricardo Anaya y Alonso Raya, para detallar el contenido de la minuta enviada por el Senado sobre la nueva Ley para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

"Porque es altamente positiva y con grandes posibilidades de aprobarla en los mejores términos. Lo ideal es que la minuta del Senado se apruebe con las modificaciones de los diputados y la de los diputados con las modificaciones de los senadores. Lo único que no aprobaríamos sería lo del Código Penal Federal y eso es lo que pedimos que aprueben los diputados", explicó el legislador.

Al abundar que lo ideal es que se tipifiquen los delitos contenidos en ambas propuestas, pues no se trata de desconocer el trabajo de los demás, sino de cerrarle el paso a la delincuencia y a los intereses de los gasolineros.

- ¿Si no transita se concentrarían en el código penal?

"La otra opción es que incluyéramos todo un nuevo capítulo en el código penal. Eso es lo que estamos analizando", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.