• Regístrate
Estás leyendo: Congreso agrava penas por despojo de inmuebles
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:49 Hoy

Congreso agrava penas por despojo de inmuebles

Las sanciones aumentaron de dos a siete años para quienes cometan el delito, homologando la normativa con la federal.


Publicidad
Publicidad

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad modificaciones al Código Penal del Estado para agravar sanciones contra quienes realicen despojo de inmuebles.

El diputado Marcelo Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, dio lectura al dictamen 11587/LXXIV, el cual contiene un escrito signado por su homólogo Hernán Salinas, mediante el cual presenta iniciativa de reforma por modificación de los artículos 397 y 398 del Código Penal.

TE RECOMENDAMOS: Proponen ley para uso medicinal de la mariguana

Ya en entrevista, Hernán Salinas explicó que las sanciones se agravan de dos a siete años a quienes cometan el delito de despojo.

Además, resaltó que, al homologar dicha normativa con la federal, ya no será exclusiva la sanción si dicho despojo se comete de manera violenta.

“Esto hace que Nuevo León tenga una redacción moderna, pero, sobre todo, que facilite que quien es víctima de este delito pueda acudir ante la autoridad y lograr que se tipifique esta conducta y lograr la reposición de su propiedad. También estamos elevando la pena, antes era ridícula, de seis meses a dos años, ahora está elevada de dos a siete años”, concluyó Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.