• Regístrate
Estás leyendo: Debe Congreso admitir rezago en salario mínimo: Aureoles
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:36 Hoy

Debe Congreso admitir rezago en salario mínimo: Aureoles

El coordinador de los diputados del PRD dijo que ese es el primer paso para atender el problema del salario mínimo. Se pronunció además por desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El primer paso en la discusión sobre el salario mínimo es que todas las instancias del gobierno y el Congreso reconozcan que se trata de una figura que está rebasada, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

El coordinador de los diputados perredistas se pronunció además por la necesidad de desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, al considerarla una instancia obsoleta.

"El primer paso es que reconozcamos todos, todas las instancias del gobierno y el Congreso, que esa figura del salario mínimo está rebasada y es obsoleta", expresó.

Respecto a las declaraciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que se debe aumentar el salario pero con una iniciativa previa en el Congreso que desvincule al salario de factores inflacionarios, dijo que hace falta un análisis completo.

"Hay que ver que variables hay que modificar o que eliminar o agregar para determinar el salario mínimo, lo cierto es que desde hace algunos años los estudios, que hace por lo menos la UNAM, han determinado que el salario mínimo ha perdido el poder adquisitivo casi al cien por ciento, es decir eso ya no está vigente, ya no da, hay que modificarlo", sostuvo.

Cuestionado sobre de dónde debe venir esta iniciativa, señaló que "se está trabajando, está habiendo foros, espacios de análisis sobre el tema, hay que trabajarlo bien y luego hacer la propuesta correspondiente".

Recordó que éste es un tema que el PRD puso en la mesa de discusión desde hace varios meses y que "incluso nosotros conformamos un grupo de trabajo de diputados y diputadas para que se metieran a trabajar el tema, porque consideramos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el salario mínimo resultan obsoletos, por eso hay que hacer ya la modificación correspondiente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.