• Regístrate
Estás leyendo: Conforman bloque Gobernadores del Centro
Comparte esta noticia

Conforman bloque Gobernadores del Centro

Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí conformaron un bloque único en el país donde se coordinarán las estrategias para potencializar esta zona económica
Publicidad
Publicidad

Los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí conformaron un bloque único en el país donde se coordinarán las estrategias para potencializar esta zona económica.

Esto permitirá que se abra una plataforma integrada a la inversión, logística, desarrollo social y la oportunidad de generación de empleos.

En una reunión realizada en San Miguel de Allende los gobernadores Diego Sinhue de Guanajuato; Martín Orozco de Aguascalientes; Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí y Francisco Domínguez Servién de Querétaro acordaron conformar este bloque único en el país con la finalidad de potencializar los temas inversión, producción, logística, exportación y seguridad.

En el tema el de la seguridad el mandatario Martín Orozco, indicó que esperan la presentación del proyecto del presidente electo para poder coordinarse y lograr destacar no solo en el tema de seguridad sino en cualquier otro rubro.

"Nosotros nos vamos a coordinar, esto no es un tema de la seguridad de Aguascalientes es un tema de la seguridad de la región y es fundamental, no vamos a poder destacar en un tema solamente económico sino en cualquier otro rubro sino se atiende. Para poder contrarrestar el tema de seguridad y delincuencia organizada no hay como la inteligencia".

Las cuatro entidades federativas constituyen una región económica en donde se registran las tasas de crecimiento económico más altas, de generación de empleos más importantes del país.

Los gobernadores señalaron la decisión de ser ejemplo mundial por lo cual establecieron el compromiso de desarrollar planes coordinados de desarrollo de infraestructura, de promoción de inversión, de eslabonamiento de cadenas productivas y logísticas para crear un corredor de producción único en el país.

“Este paso de integración no tiene antecedentes en México. Nos comprometemos a dar certidumbre a las inversiones, a generar sinergias estatales y a conformar, en suma, una región abierta a la inversión, la generación de riqueza y a su distribución”, dijo el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Como el portavoz de los cuatro Gobernadores, pidió el apoyo a la federación para poder llevar a cabo las iniciativas que beneficiarán al país.

“Hacemos hoy un llamado respetuoso a la federación a que apoye esta iniciativa: será por el bien de México, juntos, hacemos más. Nuestras sociedades demandas y merecen acuerdos para el bienestar".

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que este acuerdo se formalizará con una firma en los próximos días. Por lo que el compromiso fue construir ya una agenda de trabajo, ayer en la reunión les acompañaron los titulares de Finanzas, Desarrollo Económico, así como de Planeación de cada entidad.

Por su parte el priista Juan Manuel Carrera de San Luis Potosí, dijo que este es un primer paso para integrarse como región y donde esperan también la suma del Gobierno Federal para detonar este tema y otros relacionados como la educación e infraestructura, donde el beneficio será para las cuatro entidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.