• Regístrate
Estás leyendo: Conformación del SEA no viola ninguna ley: Fraustro Siller
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:12 Hoy

Conformación del SEA no viola ninguna ley: Fraustro Siller

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, mencionó que acepta el amparo interpuesto por la Alianza Anticorrupción, aunque confía que se falle a favor del poder legislativo.

Publicidad
Publicidad

"Se cumplió la ley en el proceso de Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)", aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller.

Esto luego de que la Alianza Anticorrupción se pronunciara en contra y exigiera la destitución del Fiscal Anticorrupción, la Comisión de Selección y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Prácticamente exigieron reiniciar con todos los procesos que se han llevado hasta el momento en la implementación del SEA, pues consideraron que no se les ha tomado en cuenta en las solicitudes y propuestas que han presentado ante el Poder Legislativo.

“Recibo la opinión (pero) no la comparto, lo que yo les expreso es que nosotros hemos actuado conforme a la Ley, nosotros nos hemos basado estrictamente, tanto en la reforma electoral, como en las reformas en materia anticorrupción”.

Sobre la demanda de amparo presentada por ciudadanos y algunos integrantes de la Alianza Anticorrupción, el día 28 de agosto y que fue admitida en el expediente 1134, Fraustro Siller indicó que es una acción que aprueba pues la opinión definitiva la emitirá un tercero y se dijo confiado en que será a favor de lo establecido por el Poder Legislativo.

Preparan otro amparo

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús de León Tello, expuso que no sólo la Alianza Anticorrupción está interesada en ampararse por el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción, sino que abogados de La Laguna, entre ellos de su propio despacho.

“Para tratar de llevar a los Tribunales la revisión de todo este SEA, en donde al parecer hay diferentes violaciones (a los derechos de los ciudadanos) y que ojalá se venga abajo para que se pueda construir de una forma realmente efectiva y de la mano de los ciudadanos”.

Precisó que en Coahuila no hay menor “recato o pudor” para echar atrás los nombramientos que ya se han hecho, pues “el Gobierno del Estado y el PRI se quieren seguir despachando con la cuchara grande poniendo incondicionales y creando una reforma del SEA a modo para cubrirse”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.