Conflictos en proceso interno son tradición: Víctor Fuentes

El virtual candidato a la alcaldía de San Nicolás aseguró que todo volverá a la normalidad en el PAN luego de las elecciones internas que se celebran este domingo.
El panista colocando su voto en las urnas.
El panista colocando su voto en las urnas. (Foto: Especial)

Monterrey

Luego de la elección que se realiza este domingo, el PAN deberá salir unido y dejando atrás los conflictos propios del proceso interno, que más que una crisis, son una "tradición" en el blanquiazul, confió el virtual candidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís.

El panista consideró que las acusaciones que se han dado e incluso los despidos de funcionarios del municipio de Monterrey son "normales" dentro del proceso interno, pero a partir de mañana la situación debe volver a la normalidad.

"Quiero pensar que luego de hoy todo volverá a la calma, el PAN sabe salir unido de estos procesos, y en ese tenor las cosas tomarán el curso adecuado (...), es parte del calor de estos procesos, es una tradición panista, difícilmente una elección a gobernador o presidente no se da en estas condiciones", consideró.

Fuentes Solís vaticinó que la de hoy será una elección reñida y con un resultado cerrado, pero que al final deberá fortalecer al partido.

"Ambas candidaturas tienen perfiles diferentes que ofrecer, ambos buenos, ambos importantes, hay quienes pensamos de una manera o de otra, pero todo indica que va a ser una elección cerrada y competida, como es la tradición en el PAN, pero al final habrá una indiscutible unidad".

En ese sentido, el diputado federal con licencia minimizó el caso de panistas nicolaítas despedidos de la administración regiomontana, presuntamente por apoyar a Felipe de Jesús Cantú, situación que el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, aseguró que se trataba sólo de una "coincidencia".

"Al calor del proceso está tomando algunas acciones, haciendo algunas declaraciones, pero el lunes todo volverá a la normalidad", estimó Fuentes.