Conflictos electorales los deben resolver instituciones: TEPJF

El visitador general del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que las instituciones electorales pueden evitar que los conflictos de cada elección se den en la calle. 
Elecciones en Tabasco Centro.
Elecciones extraordinaria en Tabasco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

De cara a los comicios locales de este año, el visitador general del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rubén Enrique Becerra Rojas, destacó la importancia de que los conflictos pos electorales sean dirimidos a través de las instituciones.

Becerra Rojasvértiz consideró que tanto las instituciones electorales como los mecanismos internacionales pueden motivar transformaciones profundas para evitar que los conflictos político-electorales se den o se queden en las calles.

"Debemos comprender que los conflictos político-electorales son tan naturales a una contienda; por ello, lo importante es que el conflicto y la evolución del conflicto no se quede o no se dé en las calles o a través de factores y elementos que perjudiquen las instituciones", dijo.

El visitador general del TEPJF dijo que gracias a la resolución 10.180 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de 1987 se protegieron los derechos político-electorales de los ciudadanos al contar con un medio de defensa en la materia.