Solucionar conflicto en IPN depende de estudiantes: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, indicó que tras la designación del director del IPN definir el regreso a clases está en manos de la Asamblea de esa casa de estudios.
La tercera mesa de diálogo busca crear acuerdos que den cause a las demandas de los politécnicos y terminen con el paro indefinido.
La mesa de diálogo deberá firmar los compromisos y determinar cuando será el regreso a clases. (Alma Paola Wong)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet señaló que luego de haber sido designado el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, la solución al conflicto en esa casa de estudios queda en manos de los estudiantes que integran la mesa de diálogo.

"Lo decide la comisión para el diálogo, nosotros ya dimos un paso más en la designación del director y yo espero que las discusiones de los temas faltantes acelere que compartidamente como lo hemos hecho con respeto se asuman los compromisos, que el director los firme y que podamos ya arrancar clases", dijo el funcionario al entregar el Premio Nacional de la Juventud.

Entrevistado al término del evento realizado en el Museo de Antropología, el funcionario dijo que Fernández Fassnacht cuenta con las credenciales para encabezar la dirección del IPN, pese a que el nombramiento dejó insatisfechos a los integrantes de la Asamblea General Politécnica.

"Yo lo entiendo en el caso de que crean que debió haber estado fuera nunca se pactó y el artículo 12 de la ley (orgánica del IPN) tampoco lo dice.

"Yo tengo insatisfacción porque llovió hoy en la tarde. El señor tiene los requisitos del artículo 12", apuntó.

Asimismo, el funcionario respaldó las manifestaciones juveniles en contra de la violencia, en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"Tienen razón, qué bueno que se manifiesten en contra de la violencia, pero sin renunciar al justo reclamo de sus derechos", dijo.