• Regístrate
Estás leyendo: Confirman resolución de TEPJF sobre multa mayor a Daniel Torres
Comparte esta noticia

Confirman resolución de TEPJF sobre multa mayor a Daniel Torres

La Sala Regional Monterrey lo dio a conocer.

Los magistrados estuvieron de acuerdo en que la resolución del Tribunal era la adecuada para tal anomalía.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral local al no imponer una sanción mayor al ex candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú.

En la síntesis informativa, los magistrados de la Sala Regional dieron a conocer que el denunciante, a través de un Procedimiento Especial Sancionador, pedía al Tribunal la imposición de una multa mayoritaria a Daniel Torres por haber entregado publicidad sin acreditarse como candidato independiente.

Ante tal situación, los magistrados avalaron la resolución del Tribunal al considerar que era la adecuada para tal anomalía.

“En un diverso juicio ciudadano, el Pleno confirmó una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, relacionada con un procedimiento especial sancionador, en el que el denunciante argumentaba que la pena impuesta a Daniel Torres Cantú, como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalupe, debería ser mayor. 

“Ello, al haberse entregado propaganda electoral sin contener la leyenda de candidato independiente. En la decisión de este órgano jurisdiccional federal se estimó que el Tribunal local correctamente amonestó al denunciado, quien no es reincidente”, se lee en la síntesis.

Por otra parte, en un juicio electoral, la Sala Regional Monterrey confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, al estimarse que las expresiones de Hortensia Guadalupe García Elizondo, candidata postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) a presidenta municipal del Ayuntamiento de Cadereyta Jiménez, no calumnian ni denigran al actual presidente municipal.

Este órgano de decisión consideró que las expresiones de la candidata del PAN en su página oficial de Facebook, no pueden considerarse acusaciones que calumnien o difamen al referido presidente municipal, porque no le imputa la comisión de un delito, en su caso, en el ámbito del debate político que realiza una serie de manifestaciones que califican la administración municipal, y propone la realización de una auditoría. 

En el proyecto se destacó que, cuando se trata de la fama pública de actores políticos, como también de funcionarios públicos, ambos están expuestos a un escrutinio amplio de su gestión por parte de la ciudadanía, lo cual en forma alguna puede considerarse una denostación o una calumnia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.