• Regístrate
Estás leyendo: Confirman candidatos al Senado asistencia al tercer y último debate en Tula
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:38 Hoy

Confirman candidatos al Senado asistencia al tercer y último debate en Tula

De acuerdo con el consejero presidente del INE Hidalgo; José Luis Ashane Bulos los tres debates entre los candidatos al Senado de la República tendrán un costo cercano a los 200 mil pesos
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a senadores confirmaron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo su participación en el tercer y último debate de este domingo en el Consejo Distrital del Instituto en el municipio de Tula a las seis de la tarde.

En este tercer debate participarán los candidatos de la coalición Por México al Frente, Darina Márquez Uribe; del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Ramón Menchaca Salazar; de la coalición Todos por México, Alejandro González Murillo; y del Partido del Trabajo (PT), Máximo Jiménez Ramírez.

Los temas a debatir son: fomento y desarrollo económico; Hidalgo y la migración internacional; y medio ambiente.

En el tema de fomento y desarrollo económico se desarrollarán los subtemas: Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Acuerdo Comercial Asia-Pacífico, el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, desarrollo regional, turismo y deuda pública.


En el tema de Hidalgo y migración internacional los subtemas son: muro fronterizo, migración internacional y su paso por México, connacionales en el extranjero, asuntos fronterizos sur y norte, México y los derechos humanos de las personas en condición de refugiados.

Mientras que en el tema de medio ambiente los subtemas son: energías renovables, equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente, energía nuclear, cambio climático, y áreas naturales protegidas.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y los moderadores son el periodista Gerardo Islas Muñoz y la conductora Mara Lizet Olvera.

Este tercer y último debate será transmitido por el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo así como por la pagina de Facebook INE Hidalgo #DebateSí.

Durante el desarrollo del debate se realizarán 34 preguntas a los candidatos al Senado.

Con esto cerraríamos lo que es un ejercicio histórico en el estado de Hidalgo que sin duda alguna arrojará herramientas y elementos importantes para que el próximo 1 de julio la ciudadanía pueda ejercer un voto libre, informado y razonado”, sostuvo Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión de Debates de la Junta Local del INE Hidalgo.

Indicó que el objetivo del debate es crear las condiciones adecuadas para que la ciudadanía pueda contrastar las propuestas, plataformas, agendas legislativas de los candidatos.

Destacó que la realización de los debates será un legado del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo al ser el primer estado en realizar debates entre los candidatos al Senado de la República.

Será un gran legado al estado de Hidalgo, será un gran legado a la democracia en el estado, Hidalgo es el primer estado que crea su comisión de debates y el primer estado realizar su debate al Senado, es el único estado que realizará tres debates al Senado organizado por el Instituto Nacional Electoral”, dijo.

El pasado 6 de mayo se realizó el primer debate entre los candidatos al Senado de la República en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo; el segundo se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en Huejutla en las instalaciones del Consejo Distrital del INE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.