• Regístrate
Estás leyendo: Confirma CEE medida contra Daniel Torres
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:18 Hoy

Confirma CEE medida contra Daniel Torres

La denuncia es por difundir propaganda para solicitar el voto, por lo que se le pide que sea retirada la publicidad, y ya el Tribunal Electoral resolverá a fondo la acusación.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, confirmó haber emitido una medida cautelar contra Daniel Torres, aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, por difundir propaganda para solicitar el voto en periodo de intercampaña.

Esto debido a la denuncia presentada por el también aspirante independiente al mismo Ayuntamiento, Helios Imerio Salazar López, quien fue notificado de la determinación de la CEE el pasado 2 de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a Daniel Torres por campaña anticipada

Sin embargo, Garza Castillo advirtió que será el Tribunal Electoral del Estado quien resuelva el fondo del asunto, pues hasta el momento sólo se trata de una medida cautelar para que Torres retire o pinte las bardas y lonas que fueron detectadas por la CEE.

"Eso lo determinara el Tribunal Electoral del Estado, por lo pronto está la (medida) cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias. Todos los aspirantes y candidatos tienen a salvo sus derechos de medios de impugnación susceptibles de ser solicitados por ellos mismos. Entonces, ya que enviemos el expediente al Tribunal y que se integre, ya los tiempos de la resolución de fondo las tiene el Tribunal", mencionó.

Cabe destacar que el artículo 19 de los Lineamientos de Registro de Candidaturas 2017-2018 establece que es obligación de los aspirantes: "Retirar la propaganda, dentro de los tres días posteriores a la finalización de la etapa de obtención del respaldo ciudadano".

Finalmente, Garza Castillo recordó que anteriormente se giró un procedimiento ordinario sancionador contra Torres, pero fue impugnado por el Tribunal. En este caso, dijo, es diferente ya que en la denuncia anterior era una imagen sobre su informe como legislador federal y ahora se trata de propaganda como aspirante independiente.

"Esta es otra situación que tiene que ver como lo mencioné ahorita con la publicación presuntamente de información de solicitud del sufragio a los ciudadanos en tiempo de intercampaña. Entonces, por eso está la medida cautelar y él tiene a salvo sus derechos de impugnación", concluyó.

Revocan registro de diputado independiente

La Comisión Estatal Electoral dejó sin efecto el registro del aspirante independiente al distrito 4, Marco Antonio Martínez Díaz, debido a una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

Y es que Martínez Díaz se había desistido del proceso pero después lo reconsideró e informó que quería continuar, y la Comisión Estatal Electoral dio tramite a su petición.

Sin embargo, el PAN combatió el acuerdo de la CEE argumentando que una vez presentado el desistimiento no se podía dar reversa y el Tribunal le dio la razón al albiazul.

Cabe aclarar que Marco Antonio Martínez ingresó a la LXXIV como panista pero renunció a su militancia y buscaba continuar como independiente en la próxima legislatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.