• Regístrate
Estás leyendo: Confío en que gobierno federal no intervendrá en TEPJF: Martha Erika
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:20 Hoy

Confío en que gobierno federal no intervendrá en TEPJF: Martha Erika

Explicó que en el proyecto de nulidad del magistrado José Luis Vargas se argumenta que pudo haber una ruptura de la cadena de custodia.
Publicidad
Publicidad

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, dijo que defenderá su triunfo hasta el último momento y confió en que el gobierno federal no intervendrá en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues de hacerlo "estaría atentando contra la vida democrática" de la entidad.

“Yo sigo confiando en las instituciones, quiero pensar que actuarán conforme a derecho, que no permitirán este atropello… confío en que el gobierno federal no intervendrá con presiones de tipo político”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre el proyecto de nulidad del magistrado José Luis Vargas, aseguró que éste señala que “no hubo compra de votos, no se rebasaron los topes de campaña, no hubo intervención del gobierno… no se encontró papelería falta y los incidentes registrados en algunas casillas no fueron causal suficiente de anulación”.

Sin embargo, dijo que el proyecto argumenta que pudo haber ruptura de la cadena de custodia, porque al magistrado Vargas “no le gustó la bodega donde fueron resguardados los votos”, misma que, asegura, ha contratado el instituto estatal electoral desde 1998.

Afirmó que hoy a las 11:30 horas tendrá una audiencia donde expondrá por qué está en desacuerdo con el proyecto de nulidad del magistrado Vargas, en la cual estará también el presidente del PAN, los abogados que la representan y probablemente alguna senadora o diputada.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.