Peña Nieto pide confianza para transformar el país

Durante la inauguración del nuevo estadio de los Rayados, el Presidente señala que debe haber confianza para realizar los nuevos cambios que la sociedad demanda.
El Presidente Enrique Peña Nieto recorre el estadio en compañía de directivos de FEMSA y del gobernador.
El Presidente Enrique Peña Nieto recorre el estadio en compañía de directivos de FEMSA y del gobernador. (Édgar Montelongo)

Guadalupe

Al inaugurar el nuevo estadio de los Rayados, el presidente Enrique Peña Nieto pidió trabajar por la confianza para realizar las grandes transformaciones que requiere el país.

Peña Nieto aseguró que la nueva casa rayada es como las obras que se efectúan en el país y que no se construyen de un día para otro, pues demandan confianza y claridad de rumbo.

“Una obra como la que hoy inauguramos, como la obra del país que estamos empezando, no se construye de un día para otro, toma tiempo, demanda la confianza que al final de cuentas también demanda claridad en el rumbo y el objetivo que tenemos trazado.

"Así lo tuvieron quienes empezaron esta obra hace siete años y hoy estamos en la entrega de la culminación de este proyecto, así lo estamos haciendo en lo que queremos lograr como país” expresó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que en México “estamos en esta etapa de transformación, de acreditar, de materializar los cambios que permitan modelar el nuevo México, de mayor desarrollo, de mayor progreso, que todo se construya a partir de la confianza”.

Luego de develar la placa inaugural del nuevo estadio, Peña Nieto recordó que el mundo en general enfrenta desafíos mayores que muchas veces derivan por la falta de la confianza.

 "Es en la que tenemos que trabajar, confiar en todo lo que somos capaces de hacer en forma conjunta, confiar en nosotros mismos para llevar a cabo las grandes transformaciones y los nuevos cambios que nuestra sociedad demanda y nuestra sociedad requiere para nuestro país, y que ello nos permita, al final del puente, alcanzar las mejores condiciones, mejores estadios de nuestra sociedad”.

Previo a realizar un recorrido por el estadio, el Presidente expresó que esta obra será un ícono del dinamismo económico de la entidad, de la prosperidad que tiene el estado de Nuevo León, así como el desarrollo urbano de vanguardia que hoy proyecta la zona metropolitana de monterrey. 

Además, cito al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela: "el deporte tiene el poder de cambiar al mundo, tiene el poder de inspirar, tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas puede lograr".