• Regístrate
Estás leyendo: Confían en que SCJN les dé razón en Ley Electoral
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:38 Hoy

Confían en que SCJN les dé razón en Ley Electoral

Legisladores esperan que la Suprema Corte tome la decisión acorde a su punto de vista en cuanto a la reforma aprobada recientemente.

Publicidad
Publicidad

A la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida si aplicará en Nuevo León o no la Ley Electoral recién aprobada, diputados del Congreso local consideraron que los magistrados tomarán las decisiones correctas en ese sentido, y que van en el sentido de darle la razón al Poder Legislativo.

Marco González, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, comentó que si no llegara a pasar la ley que aprobaron, están listos para resolver algunos aspectos, como por ejemplo, eliminar las diputaciones plurinominales que incluyeron, y que de ser aprobada, de todas formas buscarán la forma de eliminarlas.

"Esperaríamos que nos dé la razón la Suprema Corte de Justicia, finalmente ese capítulo ya lo hemos platicado vario tiempo, independientemente de la respuesta de si pasa o no pasa, ya cerremos ese capítulo, si es a favor de nosotros qué bueno, y si es en contra, aprender, asimilar lo que dictó la Suprema Corte, cerrar el capítulo y trabajar a favor de Nuevo León sobre todo en la conformación del paquete presupuestario del próximo año.

"Yo tengo toda la confianza de que va a salir a favor, sin embargo, todo puede pasar, no tengo ningún indicio, sin embargo, si se llegara a eliminar por ejemplo la ley y está el tema de las pluris, ahí ya estuviéramos trabajando al paso que nos pidió Enrique Ochoa Reza de eliminar las pluris, ahí nos ayudaría que no pasara ya la reforma, sin embargo, nosotros queremos que sí pase, y si pasa, tendríamos que encontrar el mecanismo para eliminar las pluris de todas maneras", dijo.

Se supone que el martes en la Suprema Corte sería discutido este asunto, pero de último momento se pospuso para este jueves.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Daniel Carrillo comentó que se debe de tomar la decisión correcta por parte de los magistrados.

"Esperamos que tomen las decisiones correctas para que funcionen bien las elecciones de 2018, creo que de ahí dependen muchas de las actuaciones y lo que está esperando la ciudadanía, una de ellas es que los alcaldes no utilicen recursos públicos para las campañas, espero que sea de beneficio para la decisión que tomó este Congreso y que podamos tener elecciones tranquilas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.