• Regístrate
Estás leyendo: Confía PRI en que procedan impugnaciones
Comparte esta noticia

Confía PRI en que procedan impugnaciones

"En Monterrey hay mil 608 paquetes electorales en donde hay irregularidades sólidas"

El dirigente del partido, Pedro Pablo Treviño, mencionó que cuentan con argumentos suficientes para que estas procedan, como en el caso de Monterrey que hubo muchas irregularidades.
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, consideró que las impugnaciones hechas recientemente por ex candidatos de su partido a los procesos electorales a diputaciones locales, federales y alcaldías van en buen proceso.

El jefe priista comentó que hay argumentos suficientes para que procedan tales impugnaciones, ya que, por ejemplo, en el caso del municipio de Monterrey hubo demasiadas irregularidades, por las que, aseguró, se debe de anular la elección.

“Ya se presentaron estas impugnaciones, ya se presentaron impugnaciones también de candidatos a diputados locales, algunas de diputados federales y del Senado de la República y van bien, nosotros estamos ciertos, tenemos casos muy puntuales de irregularidades en el manejo de este proceso electoral contundentes.

“Por ejemplo en el caso de Monterrey hay mil 608 paquetes electorales en donde hay irregularidades sólidas de inconsistencias graves en más de 600 paquetes de estos mil 608, y donde hay 30 paquetes que no existen, que nadie sabe dónde están, que se perdieron, que nadie vio y que hoy no pueden ser computados, que estos 30 paquetes es igual a 30 mil votos en casillas y en sectores muy nuestros, muy priistas, de tal manera que lo que estamos solicitando es la anulación de la elección de Monterrey”, declaró.

Comentó que en el caso de la elección de Guadalupe, es una situación similar y por ello pretenden que la autoridad revise a detalle cómo se realizó el proceso.

“Que revise la evidencia que hemos presentado en estos juicios de nulidad y bueno, pues esperamos tener respuestas positivas”, dijo.


Reflexionarán elección


Pedro Pablo Treviño comentó que los integrantes de su partido están enfocados en hacer un análisis profundo de lo que fue la reciente elección, por lo que hay diálogo constante con los diferentes sectores del PRI.

“Ya me reuní con los ex presidentes el PRI, el día de mañana me reúno con los sectores, con las organizaciones hoy empiezo, hoy mismo me reúno con ex candidatos a alcaldes, ya lo hice con candidatos a diputados locales, federales y es un momento de reflexión, es un momento de ver qué está pasando, por qué tuvimos esta respuesta por parte de la ciudadanía, por qué no tuvimos la confianza de la ciudadanía como la hemos tenido en otras ocasiones. 

"Establecer un mecanismo transparente, honesto, autocrítico que nos permita ver dónde están las fallas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.