• Regístrate
Estás leyendo: Confía PAN en lograr registros pese a impugnaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:28 Hoy

Confía PAN en lograr registros pese a impugnaciones

Los registros de Karina Barrón y Mirna Grimaldo no se verificarán hasta que los juicios de inconformidad internos queden saldados, señaló Mauro Guerra, secretario general del PAN en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Aunque la ley no lo impide, los registros de Karina Barrón y Mirna Grimaldo, candidatas de los distritos VII y III locales, no se verificarán hasta que los juicios de inconformidad internos queden saldados.

Mauro Guerra, secretario general del PAN en Nuevo León, señaló que por estatuto es que mantendrán pendientes estos trámites hasta que el órgano jurisdiccional del partido decida sobre las quejas presentadas en la elección de ambas candidatas.

Este jueves MILENIO Monterrey dio a conocer que las impugnaciones de Elizabeth Rosas e Irasema Arriaga, cercanas a la alcaldesa Margarita Arellanes, habían sido presentadas el día 12 de febrero, 4 días después de haber pedido en las urnas.

Ambas precandidatas mantienen la esperanza de poder ganar en la mesa y han denunciado desde presión a los funcionarios de casilla y militantes, hasta la compra de votos y acarreo.

Aunque trascendió que la Comisión Jurisdiccional del CEN panista se reunió la noche de este miércoles para tratar algunos casos en procesos internos, estos dos expedientes se sacaron del orden del día y no hay aún una fecha para su resolución.

Al respecto Mauro Guerra dijo que el reglamento da 20 días a la Comisión encargada de resolver el tema, por lo que se encuentran en tipo y forma para registrar a las candidatas dentro de los plazos de la ley.

Explicó que la intención es que todos los candidatos estén listos con sus registros al 6 de marzo para comenzar juntos la campaña local.

Este jueves, el PAN continuó con los registros de los candidatos a las alcaldías de Villaldama, General Treviño y China.

Así como el candidato a diputado local por el distrito XIX, Sergio Pérez Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.