• Regístrate
Estás leyendo: Confía Mauricio que CEN tomará una “sabia decisión”
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:29 Hoy

Confía Mauricio que CEN tomará una “sabia decisión”

El alcalde de San Pedro dijo estar confiado en la solicitud que realizaron para que el Comité Ejecutivo Nacional sea el que decida la forma de elegir al candidato a las alcaldías. 


Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, recalcó, a través de 6 reflexiones, que es un error que en Santa Catarina y en el municipio que él preside, decidiera el PAN estatal que fuera a través de una convención como se eligiera el candidato de ese partido a las respectivas alcaldías.

Por ello, aseguró que está confiado en que la solicitud que realizaron para que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que decida la forma de elegir al candidato, será analizada y se tomará, desde allá, “una sabia decisión”.

TE RECOMENDAMOS: Caras nuevas o un independiente en SP, pide Coindreau

Según el panista local, quien externó su deseo de gobernar por cuarta ocasión el municipio de San Pedro, esta petición que realizaron cuatro precandidatos al CEN, misma que no fue firmada ni avalada por Rebecca Clouthier, otra aspirante al cargo, es para evitar confrontaciones y mantener al partido unido.

Además señaló, se vuelve un verdadero “dedazo” que sea el uno por ciento de la población la que decida quién debe de gobernar al otro 99 por ciento de sampetrinos.

Esto luego de que, afirmó, según distintas encuestas el PAN en San Pedro está 2 a 1 por encima de cualquier otra opción de presidente municipal para ese Ayuntamiento.

“Una consulta ciudadana, encuestas, convocatorias ampliadas y abiertas a toda la población serían un verdadero ejercicio democrático”, expresó Fernández Garza.

El cual además puso especial énfasis en que elegir al candidato a través de convención se presta a que algún funcionario municipal caiga en algún delito electoral, dado que el 20 por ciento de los servidores públicos en San Pedro pertenecen al PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.