• Regístrate
Estás leyendo: Confía Iván Garza en obtener mejores resultados en extraordinaria
Comparte esta noticia

Confía Iván Garza en obtener mejores resultados en extraordinaria

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey asegura que la ciudadanía está harta del PRI y el PAN.
Publicidad
Publicidad

Tras arrancar su campaña en el cruce de las calles Morelos y Juárez, en el centro de Monterrey, Iván Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, se mostró confiado en obtener más votos en este proceso extraordinario ante el hartazgo de la ciudadanía con el PAN y PRI.

En entrevista, Garza sostuvo que la ciudadanía está harta de ambos partidos por la guerra de impugnaciones que emprendieron en el proceso ordinario y que generó que éste fuera anulado.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 23 de diciembre ya que admitió, existe un alto porcentaje de que se abstengan a participar. 

“El PRI y el PAN sufrieron un desgaste tremendo no solamente en esta elección, sino posterior a la elección, con estas impugnaciones entre unos y otros que hizo que finalmente se anulara la elección.

“Estoy convencido que la participación de Movimiento Ciudadano será determinante en este proceso extraordinario, nuestro reto es que la gente salga a votar, que la gente se dé cuenta de que existen alternativas diferentes al PRI y al PAN y que esas alternativas diferentes están encabezadas por ciudadanos.

“Sin duda nos irá mucho mejor que la elección pasada, sin duda la gente tiene identificada que el PRI y el PAN fueron los que desgastaron tanto la elección y el tema post electoral que hicieron que se cayera este proceso”, dijo.

En cuanto a las propuestas de campaña, el candidato de MC adelantó que buscarán regenerar el centro de la ciudad, ya que de las 537 manzanas con que cuenta, muchas presentan casas abandonadas, aunado a ello, resaltó que también buscarán atraer más inversiones.

“Lo que estamos planteando es regenerar el centro de la ciudad, queremos atraer inversión a esta zona, prácticamente el 80 por ciento del primer cuadro de la ciudad está abandonado, tenemos identificadas 537 manzanas, de las cuales muchas están con casas abandonadas y hay que traer inversión al centro de la ciudad con mejores vialidades”, sostuvo.

Descarta frente contra Felipe

En este mismo orden de ideas, Iván Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, descartó que la reunión de este martes haya servido para pactar un frente en contra de Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN.

El ex panista insistió en que la finalidad del desayuno con casi todos los candidatos en un hotel de la ciudad fue para promover que la ciudadanía participe en el proceso electoral ante lo desgastante que se ha mostrado la jornada ordinaria del pasado 1 de julio.

“Absolutamente ningún frente contra nadie, aquí lo que tenemos que hacer es convocar a la ciudadanía a que participen en el proceso electoral, ayer estuvieron prácticamente todos los candidatos a excepción del candidato de Acción Nacional, no hay ningún frente contra nadie, lo que queremos es darle a la ciudadanía una campaña de altura de miras”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.