• Regístrate
Estás leyendo: Confía Fayad que se cumplan metas con Presupuesto 2019
Comparte esta noticia

Confía Fayad que se cumplan metas con Presupuesto 2019

Con 20 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, diputados locales aprobaron el Presupuesto que asciende a 46 mil 271 millones 736 mil 288 pesos
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que a Hidalgo le fue bien a este año en el tema del Presupuesto 2019. 

"Nosotros hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, los disputados federales hicieron su mejor esfuerzo, los diputados locales igual", sostuvo previo al inicio de la Cabalgata de Reyes en la ciudad de Pachuca. 

Confió que este año le vaya bien al estado con los recursos alcanzados y que se logren cumplir todos los objetivos; asimismo confío en que se llegue a las metas que se plantearon al inicio de su gobierno en materia de educación y salud. 

El pasado 30 de diciembre del 2018 -con 20 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones- los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2019, el cual asciende a 46 mil 271 millones 736 mil 288 pesos. 

Los recursos asignados para el Poder Ejecutivo ascienden a nueve mil 89.7 millones de pesos; Poder Legislativo ascienden a 311.8 millones de pesos; y al Poder Judicial 535.5 millones de pesos. 


El gasto en educación representa, de acuerdo con el dictamen del Presupuesto, una erogación de las más significativas con monto de 19 mil 178.1 millones de pesos. 

La autorización, seguimiento y evaluación financiera del gasto, está a cargo de la Secretaría de Finanzas Públicas y reportará en los Informes Trimestrales y en la Cuenta Pública los avances y resultados de la ejecución y evaluación de los programas presupuestarios a cargo de dependencias y entidades. 

El ejercicio del presupuesto estará sujeto estrictamente a los calendarios de gasto aprobados. Los calendarios de gasto de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo -con sus dependencias y entidades-, así como de los entes autónomos, serán remitidos al Congreso a través de la Mesa Directiva para su conocimiento, evaluación y seguimiento. Las dependencias y entidades deberán publicar los calendarios autorizados en sus respectivas páginas de internet. 

Sin embargo, el Presupuesto contempla prohibiciones, limitaciones y reducciones para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial como parte de las medidas de austeridad fijadas por los legisladores. 

Así, los tres Poderes del estado observarán lo siguiente: quedan prohibidas las erogaciones por concepto de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación; se limitarán las erogaciones por concepto de viáticos y para el pago de estímulos y bonos. 

Además se reducirán los asesores de las dependencias y entidades respecto de lo contratado en el ejercicio fiscal 2018; y la contratación de secretarios particulares y choferes se limitará solo al apoyo a los titulares de las dependencias y entidades

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.