• Regístrate
Estás leyendo: Confía Estado en que PAN apruebe bursatilización
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:24 Hoy

Confía Estado en que PAN apruebe bursatilización

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que ya presentaron a los panistas quiénes son los propietarios de los terrenos por donde pasaría el Anillo Periférico, que era una de sus dudas.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Una vez entregada la información que los diputados locales del PAN están solicitando respecto a quiénes son los propietarios de los terrenos por donde pasaría la tercera etapa del Anillo Periférico, el Gobierno del Estado confía en que les aprueben la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA) por 9 mil millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel González, secretario general de Gobierno, quien recibió la mañana de este miércoles a los diputados de Acción Nacional en el Palacio para seguir esclareciendo las dudas en torno a la reestructura central de la deuda y la bursatilización de la REA.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró a los panistas que el trazo original que se dio a conocer en la administración de Fernando Canales, es el que la gestión independiente está tomando en cuenta, y no el que planteó Rodrigo Medina de la Cruz.

Sostuvo que de ser así, los panistas sí apoyarían la reestructura de deuda para la REA, ya que el plan contempla contratar 3 mil millones de pesos a través de bonos bursátiles para construir el tramo carretero de Juárez a Allende.

La bancada del PAN, agregó, estaría dispuesta a aprobarla ya que piensan que con el trazo que marcó Rodrigo Medina se estarían beneficiando "algunas gentes que acaban de comprar terrenos en ese perímetro".

"Nosotros hemos decidido el trazo original, y ellos consideran que eso es diferente. Habían pensado que si se sigue el trazo último de la carretera, que fue del Gobierno de Rodrigo Medina, pues se va a beneficiar a algunas gentes que compraron recientemente, y no, no es ese, es el original", dijo.

"Nosotros vamos a otorgarles mayor información a todo esto", refirió.

Concluyó que más delante darán toda la información a los legisladores sobre quiénes son los dueños de los terrenos en donde se construiría el tramo carretero.

Cabe resaltar que aún no hay fecha para tratar el tema de la aprobación de la reestructura de la REA en el Congreso por el motivo antes mencionado.

Esperan que ahora si les aprueben reestructura de la deuda

Respecto a la reestructura de la deuda central del Gobierno que asciende a los 42 mil millones de pesos, el secretario general de Gobierno, Manuel González, aseguró que los diputados del PAN ya no tienen dudas de ningún tipo y con ello esperan que el próximo lunes, que es cuando tienen establecido un periodo extraordinario más, ahora sí la puedan aprobar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.