• Regístrate
Estás leyendo: Confía Congreso avances en Ley de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:10 Hoy

Confía Congreso avances en Ley de Desarrollo Urbano

El diputado del PAN, Arturo Salinas, mencionó que esperan que el Gobierno publique las reformas en el Periódico Oficial el próximo 28 de noviembre, porque si las vetan se complicaría todo. 

Publicidad
Publicidad

Tras sostener una reunión con el secretario de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, diputados del Congreso del Estado anunciaron que esperan observaciones de parte del Estado y de los alcaldes para el próximo lunes, ya que pretenden votar el 22 de noviembre en el pleno las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas, señaló que esperan que el 28 de noviembre el Gobierno publique en el Periódico Oficial dichas reformas, porque de vetarlas complicaría todo.

"Tuvimos una reunión por el tema de la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y hablamos básicamente de los pendientes, de los avances, de las fechas para la aprobación y de que estamos ya en un proceso en el que estamos recibiendo opiniones ya puntuales para concretar un documento final.

"El dictamen se va a construir con las aportaciones que han hecho todos, y es muy probable que al final se presente una iniciativa conjunta, ya con los consensos totales y que ese sea el producto final legislativo para el dictamen, quedamos en que vamos a recibir el próximo lunes sus opiniones, sobre todo el proyecto que estamos elaborando y del que les vamos a mandar un proyecto de redacción de artículos puntuales para recibir su retroalimentación el lunes", expresó.

TE RECOMENDAMOS: Urge MC a elaborar Ley de Desarrollo Urbano

En la reunión participaron por parte de los legisladores, además de Salinas, Marco González, dirigente de la bancada del PRI; los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas, de Desarrollo Urbano, Jesús Nava y de la de Desarrollo Metropolitano, Andrés Cantú.

Además de reuniones con el Gobierno Estatal, también han realizado en los últimos días reuniones con integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

"Lo que quisimos comentar es que tenemos que llegar con una buena disposición, porque si hay veto, todo lo demás sale sobrando y ellos tienen claro que el riesgo de no tener la Ley publicada al día 28 de noviembre, llevará a tener la aplicación de la Ley General", dijo.

Se quejan minoritarias

Integrantes de las bancadas minoritarias como Movimiento Ciudadano e Independientes se quejaron de que no han sido incluidos en las últimas reuniones que miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano realizan con alcaldes y con el Gobierno para este asunto de las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano.

La diputada del Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, que ella y el diputado independiente, Eugenio Montiel, no fueron invitados a pesar de integrar estas comisiones, a pesar de los pocos que asistieron a todas las reuniones técnicas que sostuvieron con la AMA.

“Yo creo que es incómodo tener de repente opiniones, críticas enfocadas al bien común que participen en estas reuniones, el diputado Montiel y una servidora fuimos de los pocos diputados que asistimos a todas las reuniones técnicas que tuvimos con AMA, con Gobierno del Estado para atender sus propuestas.

“Es una pena que en estas reuniones ya se maneje el aspecto político cuando se está considerando el aspecto técnico, al contrario las personas que sí trabajamos, que sí entendimos el aspecto técnico somos los que no tenemos ahorita un espacio en esas reuniones privadas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.