• Regístrate
Estás leyendo: Confía coalición en que el Tribunal favorecerá a Alonso
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:13 Hoy

Confía coalición en que el Tribunal favorecerá a Alonso

Aseguraron no tener duda que el Tribunal fallará a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, ratificándola como gobernadora electa de Puebla
Publicidad
Publicidad

Para los dirigentes estatales que integraron la coalición Por Puebla al Frente, al partido Morena, se le han ido terminando los argumentos para anular la elección del pasado primero de julio, por lo que aseguraron no tener duda que el Tribunal fallará a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, ratificándola como gobernadora electa de Puebla. 

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, resaltó que existe una diferencia de 124 mil votos a favor de Alonso Hidalgo, es por ello que insistió que la impugnación presentada por Morena no procederá, toda vez que poco a poco se han sido desestimando los argumentos ante las instituciones correspondientes. 

"Los argumentos que fueron presentados en la impugnación de Morena, han sido desechados por parte de las instituciones que se encargan de calificar el proceso electoral y harán lo propio en los tribunales", dijo en rueda de prensa en el municipio de Tehuacán. 

Del mismo modo, el panista recordó parte de algunas impugnaciones que han sido desestimadas por las autoridades electorales, como el supuesto rebase de tope de gastos de campaña, en el cuál el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), estableció que ningún candidato al Gobierno del estado rebasó dicho tope de gastos. 

En tanto, Carlos Navarro, presidente del Partido Pacto Social, hizo un llamado a los integrantes de Morena, de conducirse con madurez política y a respetar el triunfo de la Coalición "Por Puebla al Frente". 

Por su parte, el secretario General de Movimiento Ciudadano, Jesús Flores y de Compromiso Por Puebla, Fidel Montes, respectivamente, señalaron que este triunfo fue gracias al trabajo de militantes, simpatizantes y poblanos que creyeron en el proyecto. 

Cabe mencionar que en días pasados, el Consejo General del INE, con respecto a la queja en materia de fiscalización por parte de Morena, en la que señala que Martha Erika Alonso demostró que todos los gastos denunciados fueron reportados de manera correcta y oportuna en los informes respectivos, por lo que se declaró infundado el procedimiento de queja, lo cual fue dado a conocer en el proyecto de resolución INE/QCOFUTF/396/2018/PUE y su acumulado INE/QCOFUTF/452/2018/PUE. 

Además que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dio la razón al PAN Puebla, rechazando que haya existido un laboratorio electoral, tal y como lo acusó Morena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.