Pide Condusef tomar precauciones al comprar con tarjeta

A pesar de que las quejas por clonaciones de estas micas ha disminuido, la dependencia insta a los usuarios a tener precaución en las compras que realicen.
En septiembre aumenta crédito al consumo
(Especial )

Tampico

Condusef Tamaulipas alerta a los ciudadanos extremar precauciones en esta época del año ya que con los aguinaldos amantes de lo ajeno clonan tarjetas de crédito, a pesar de se han disminuido las quejas siguen registrándose.

Son 26 millones de tarjetas en México de las cuales casi 800 mil tarjetas existen en el estado de Tamaulipas expuso el delegado de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Juan José Espino Ascanio.

"Actualmente hay 26 millones de tarjetas, lógico que va a haber más quejas, en Tamaulipas hay entre 750 mil y 800 mil tarjetas y esta temporada se presta para que haya más gente que se quiere apoderar de nuestro dinero, se presentan más clonaciones, robos cibernéticos".

A pesar de este tipo de problemática dio a conocer que se han disminuido las quejas en este 2013.

"Por clonaciones de tarjeta ha disminuido, hace 2 años teníamos mil quejas de clonaciones y ahorita no tenemos ni 50 en todo el año".

Expuso que en comparación con años anteriores el uso de tarjetas aumentó un 30 por ciento el uso de la tarjeta de crédito en este año tan durante la temporada navideña las recomendación mencionó son muchas pero una de ellas dijo "tenemos que empezar a ahorrar con el aguinaldo" ya que la gente acostumbra a comprar sin parar.