Respalda Margarita endurecer penas a conductores ebrios

La alcaldesa de Monterrey dijo estar de acuerdo con la propuesta del Gobernador Rodrigo Medina, agregando que además se debe trabajar en esquemas de prevención.

Monterrey

Porque ya hay un hartazgo en este concepto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervántes, se pronunció a favor de la propuesta del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en el sentido de endurecer las sanciones para los conductores alcoholizados.

La munícipe expresó que además de esta iniciativa, que sería aprobada por parte del Congreso del Estado, se debe trabajar en esquemas de prevención.

"Definitivamente demuestra un hartazgo de la sociedad al ver que estas situaciones desafortunadamente se han repetido y pareciera que únicamente teniendo un buen abogado logra salir adelante, y que no hemos logrado como sociedad llevar esta conciencia al resto de los ciudadanos de que cuando se está uno divirtiendo y cuando se ingiere una bebida alcohólica es impensable tomar el volante".

¿Pero sí ve bien la propuesta del gobernador?

"Sí, por supuesto, claro que sí, pero además de esta iniciativa que se presenta y además de que el Congreso del Estado la pueda aprobar, debemos trabajar en la prevención", declaró.

Esta semana el Gobierno del Estado anunció que enviará al Congreso local una iniciativa para evitar que conductores ebrios que provoquen la muerte a alguna persona mediante un accidente vehicular, puedan cumplir su pena en libertad, lo que se conoce como conmutación de pena.

Fue el propio gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien presentó la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, que tiene como objetivo comunicar a la sociedad que asesinar a una persona por conducir en estado de ebriedad será pagado con cárcel, ya que actualmente el Código Penal del Estado facilita que los responsables de este tipo de delito puedan cumplir una pena en libertad al hacerse responsables de la reparación del daño.

Margarita Arellanes expresó que de forma adicional la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad continúa con la aplicación de operativos en la vía pública para evitar conductores ebrios al volante.

"Por parte del municipio hemos continuado tanto con los trabajos preventivos que es ahí a donde nos debemos de enfocar, pero también hemos continuado con la parte de verificar que no existan conductores en estado de ebriedad, a través de los operativos Vidas, tanto a través de lo que son los puntos fijos de revisión como el operativo Carrusel", expresó.