Conducta de Cuauhtémoc no es asunto del PRI: Camacho

César Camacho, dirigente nacional del tricolor, dijo que las conductas personales de los militantes del partido no tienen por qué afectar a una organización política.
El líder del PRI, César Camacho
El líder del PRI, César Camacho (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, subrayó que "no es un asunto del PRI" la conducta de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del tricolor.

"El PRI no exonera ni inculpa a nadie porque no es su papel, la autoridad competente es la que lo debe de hacer, pero quiero destacar que las conductas penales son conductas personales que no alcanzan, que no tienen por qué afectar a una organización política. Si hay aquí alguna contravención a la ley, será una persona física que le haga frente, éste no es un asunto del PRI", aseveró el líder nacional del tricolor.

Entrevistado al término de la Cuarta Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Camacho Quiroz insistió en que hay una clara distinción entre la eventual responsabilidad de alguien y una organización política, por lo que el PRI no tiene miedo de que a nivel local, el destape de la contratación de mujeres como prostitutas pueda afectar la imagen nacional de ese partido.

"No es un asunto del partido, es un asunto de personas, lo que no vale la pena en este asunto es hacer una investigación por consigna, ni tampoco prejuiciar si hay o no responsabilidad, que la procuraduría (capitalina) haga su trabajo en el clima y libertad que lo debe hacer, siempre apegada a la ley".

En ese sentido, llamó a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal a llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

"No queremos darle paso a las especulaciones, que investigue la procuraduría de justicia y que llegue hasta donde los elementos objetivos le permitan y si hay lugar a fincar alguna responsabilidad, que lo haga apegada a derecho".

Esto no tiene que ver con poder, el PRI no da poder, la dirigencia de un partido no da poder, es una representación partidaria, si alguien tiene una responsabilidad, esa es estrictamente personal y que le haga frente.