Sí habrá elecciones en Guerrero, asegura el INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reconoció que las condiciones en Guerrero no son las mejores, pero trabajan en un plan específico y en enero iniciarán los trabajos.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Tomada de Facebook / INEMexico)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral no prevé cancelar las elecciones del próximo año en Guerrero, a pesar de que no hay las mejores condiciones en el estado, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

"No existen las mejores condiciones, hoy están tomadas cinco de nuestras instalaciones, no se está trabajando en las condiciones deseables, esto es algo que nos preocupa. Pero también es cierto que el calendario electoral marca una serie de actividades que eventualmente habrá que cumplir", aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Córdova sostuvo que el INE no tiene previsto cancelar las elecciones en Guerrero ya que es responsabilidad del instituto generar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo.

Detalló que están haciendo una planeación específica para el estado, para lo cual mantienen comunicación con instancias federales, y dijo que en enero comenzará el trabajo de campo.

"No somos unos irresponsables, el proceso electoral se llevará a cabo el 7 de junio", aseguró.

Ayer el presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que no ve condiciones para que se realicen comicios en Guerrero, pues aún hay violencia y manifestaciones sociales.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega, dijo que los gobiernos federal y de Guerrero deben de garantizar los comicios con un operativo especial.