No hay condiciones para ir al pleno

Así lo señaló el presidente del Congreso del Estado, Clemente Castañeda Hoeflich.

Guadalajara

No tiene sentido convocar a sesión de pleno del congreso del Estado si hay dos versiones de reforma electoral, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Clemente Castañeda Hoeflich, quien dijo que con este escenario no habría mayoría para ninguna de las opciones.

Lo anterior, luego de que esta mañana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó un dictamen en la Comisión de Asuntos Electorales, mientras que el Partido Acción Nacional discute un dictamen diferente en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Clemente Castañeda afirmó que si no se logran acuerdos, no habría votos suficientes para ninguna propuesta y entones el Instituto Nacional Electoral tendría que atraer el proceso electoral de Jalisco.

El PRI tiene 17 diputados y tendría el apoyo de los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que el PAN, con sus trece legisladores, votaría con los seis de MC. Para reformar la constitución se requieren al menos dos terceras partes de los votos.