No hay condiciones para concretar alianzas: Morena

El representante estatal, Horacio Duarte Olivares señaló que vislumbran una contienda solo entre el partido que encabeza y el PRI.
El lider partidista Horacio Duarte
El lider partidista Horacio Duarte (Marcos Castañeda)

Toluca

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte insistió en que no hay condiciones para una alianza rumbo a las elecciones a gobernador del próximo año, donde vislumbran una contienda solo entre el partido que encabeza y el PRI. También sostuvo que por fin estarán presentes en las 6 mil 500 secciones del estado, lo que es un éxito en términos de organización territorial.

Duarte señaló que al parecer el PRD sigue aferrado con aliarse al PAN, pese a que la ideología de ambos es completamente distinta, "mientras mantengan esa actitud nosotros no tenemos nada que valorar".

Afirmó que en lo que respecta a Morena siguen trabajando su proyecto, pues para ello se conformaron estructuralmente en los 125 municipios.

"No vemos posibilidades de unión con la izquierda; ni siquiera con Movimiento Ciudadano ni el Partido del Trabajo (PT)".

El también representante del Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que es claro que la disputa final solo será entre su partido y el tricolor, lo que se observará más adelante, cuando esté definido el nombre de los candidatos.

De acuerdo a distintas encuestas está muy posicionado, pues tiene una gran presencia territorial, además de que ya cuenta con comités en las 6 mil 500 seccionales, "no nos confiamos, no somos ingenuos, pero recordemos que de ser cuarta fuerza, en la última elección, logramos la tercera y hoy seguro estoy seremos la primera, gracias a la presencia que tenemos".

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos y Morena impugnan selección de vocales

Indicó que el éxito de la organización territorial no sería posible sin el compromiso y entrega de la militancia, quienes han coincidido en la necesidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de los mexiquenses.

Al cuestionar el número de afiliados, mencionó que suman 300 mil, aunque lo importante realmente es la organización seccional, donde la reafiliación es constante y frecuente.

Hace unos días el líder partidista aclaró que con el PAN "ni a la esquina", luego de hacer mención a la posibilidad de que concreten una coalición con dicho instituto político rumbo a la gubernatura de la entidad. Por mandato este partido no puede aliarse con nadie, aunque en noviembre celebrarán el Congreso Nacional de Morena y es posible planteen el tema de modificar la línea política y permitir las alianzas, aunque si ello sucede solo sería con la izquierda.

MMCF