Pide Únete Pueblo no condicionar transporte gratuito

Rocío Montalvo, integrante de la organización, Montalvo mencionó que la medida para otorgar "becas de transporte" puedan ser utilizadas para usos electorales.

Monterrey

La organización Únete Pueblo demandó este jueves al Gobierno del Estado no condicionar el transporte gratuito a cambio de servicio social.

Rocío Montalvo, integrante de Únete Pueblo, mencionó que la medida para otorgar "becas de transporte" puedan ser utilizadas para usos electorales.

"A nosotros nos preocupa que con este tipo de acciones vaya a ser más para beneficiar a un tipo de estructura electoral y que vaya a terminar utilizando siempre a los más vulnerables, que son las personas que menos tienen.

"No debe ser condicionado, debe ser porque la gente le interesa la participación ciudadana, pero no condicionando de esta manera, y más que él está anunciando que ha cumplido una promesa de campaña o que ha cumplido con algunos de los requisitos cuando no es así, cuando no es una gratuidad general, sino simplemente es una beca condicionada como lo hace la Uni, o como lo hace el Tec", apuntó.

Inconforme con que le llamen "transporte gratuito", Montalvo insistió a las autoridades estatales y a los legisladores locales denominar la medida como "becas para uso del camión" debido a que serán pocos los beneficiarios.

Cuestionó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no haya realizado estudios desde que estuvo en campaña para saber a cuántos se les otorgaría el beneficio de no pagar el camión.

"Vemos que simplemente el gobernador está realizando y hablando puras ocurrencias y no está sustentado como menciona".

Ante las incertidumbres de las medidas aprobadas por el Congreso y en el marco de los ajustes a las reglas, la integrante de Únete Pueblo indicó que ya han solicitado participar en las mesas y a su vez buscarán realizar consultas sobre el tema a la ciudadanía.

"Únete Pueblo ya solicitó al Congreso del Estado y a gobierno participar en estas mesas, y que no sea solamente de asociaciones que para empezar no utilizan el transporte, y que realmente los usuarios estén involucrados, y sobre todo que se consulte a las personas que se van a beneficiar o perjudicar en su dado caso", dijo.

Mencionó que la cifra que se ha dado a conocer de alrededor de 20 mil beneficiarios apenas llegaría al 2 por ciento de los usuarios preferentes, es decir, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.