Condiciona PAN respaldo a desaparecer ICV

Mauro Guerra, presidente del partido, manifestó se requiere un proyecto integral que sustituiría a este instituto.
Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. (Foto:n Jorge López/Archivo)

Monterrey

El Partido Acción Nacional en Nuevo León apoyó eliminar el mayor número de burocracia del Gobierno del Estado, sin embargo, condicionó ese respaldo al caso del Instituto de Control Vehicular al no saber quién realizará este trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Diputados ven congruente eliminar ICV

En entrevista telefónica, Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN, afirmó que se requiere un planteamiento concreto para que no sea otra ocurrencia coyuntural más, aprovechando la salida de Fernando Marty Ordóñez del instituto.

Dijo que se requiere saber cómo quedará la transferencia de facultades y quién se hará responsable de hacer lo que realiza desde hace 10 años el ICV.

"El Partido Acción Nacional siempre se ha manifestado en eliminar todo lo que sea burocracia innecesaria y redundante; por eso creemos que se va eliminar este instituto, y que falta el tema de un planteamiento serio y bien motivado y no sólo una ocurrencia coyuntural producto de la salida de un funcionario.

"El hecho de que aparezca este instituto que en años anteriores estuvo plagado de cuestionamientos cuando estuvo el PRI en el Gobierno, empezando con la desaparición de miles de placas, además de que esta eliminación debería estar acompañada de un planteamiento integral sobre a quién se le van a transferir estas facultades y los programas.

"Si sólo se justifica con que ya no se va a cobrar la tenencia, creo que no es suficiente, porque debería haber planteado cómo se va administrar y quién se va a ser responsable", dijo Guerra Villarreal.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que Manuel González, secretario General de Gobierno, anunció la desaparición de la dependencia estatal para el 2018, ya que la tenencia dejará de cobrarse en ese año, por lo que ya no tendría razón de ser.

El dirigente estatal del PAN indicó que espera que se garantice que ya no existan robos o fraudes como en el pasado, por lo que la ciudadanía ya estaría de gane.

Sine embargo, se requiere responder a muchas preguntas y un proyecto integral que sustituiría a Control Vehicular.

"No sólo la eliminación, que responsan de quiénes serán las áreas y quiénes serán los responsables, cuál es ese plan integral de movilidad, ya que hay muchas preguntas pendientes respecto a esto.

"Pero al fin, si vamos a garantizar que no haya posibilidad de fraude como los sucedidos en el gobierno del PRI ya va ser una ganancia", indicó.

KDSC