• Regístrate
Estás leyendo: Condiciona líder de Morena a diputados y ediles electos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:25 Hoy

Condiciona líder de Morena a diputados y ediles electos

La reunión de Claudia Rivera con el gobernador no generará una fractura en el interior del partido; diputados federales rechazan encuentro
Publicidad
Publicidad

Hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resuelva las impugnaciones que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los presidentes municipales y diputados electos no deberían reunirse con el gobernador del estado o con ningún funcionario que haya participado en el presunto fraude, señaló el dirigente de esa fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla.

Acompañado de los diputados federales electos que manifestaron su respaldo al llamado, Biestro Medinilla sostuvo que, personalmente, le pidió a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, no reunirse con el gobernador Antonio Gali, porque ello implicaría convalidar el fraude y el grupo morenovallista busca la manera de legitimarse.

“Personalmente hablé con los presidentes municipales para solicitarles que no haya ningún tipo de acercamiento por el momento, porque sabemos que así es como el gobierno se mueve, para buscar algún tipo de legitimidad. No reconocemos a Martha Erika como gobernadora, ni mucho menos a las autoridades locales que participaron de manera activa en este fraude electoral”, dijo.

Biestro Medinilla descartó que se apliquen sanciones a Claudia Rivera por reunirse con el gobernador, Antonio Gali, pues solo pidió solidaridad de la próxima alcaldesa con la causa; al mismo tiempo, negó que este hecho genere una fractura al interior de Morena.

En tanto, los diputados federales señalaron que no se reunirán con las autoridades estatales, ni en los próximos meses que se analizará el Presupuesto de Egresos de la Federación, no obstante, Guillermo Aréchiga resaltó que esta facultad es exclusiva del Ejecutivo federal con base en las gestiones que realicen los gobernadores.

“La definición del presupuesto es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y, en todo caso, cuando la Secretaría de Hacienda representando al Ejecutivo federal entregue el presupuesto a la Cámara de Diputados lleva contenida la voluntad y las propuestas de los ejecutivos de todo el país, de tal suerte que vamos a concretar este cambio que se dio desde el 1 de julio”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.