Condenan diputados agresión a panistas en Veracruz

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el grupo parlamentario del PAN condenaron la agresión contra Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes.
Un grupo de personas lanzó piedras contra los vehículos en los que se trasladaban Anaya, Yunes y Creel.
Un grupo de personas lanzó piedras contra los vehículos en los que se trasladaban Anaya, Yunes y Creel. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el grupo parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, condenaron enérgicamente la agresión contra los panistas Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes en Jalapa, Veracruz.

Los dirigentes de Acción Nacional y el gobernador electo del estado sufrieron un ataque por parte de activistas del llamado Movimiento de los 400 Pueblos, quienes lanzaron piedras a la camioneta en que se alejaban de la sede del congreso del estado, donde minutos antes habían encabezado un acto público.

En su cuenta de Twitter, Zambrano escribió: "Como presidente de @Mx_Diputados condeno enérgicamente los actos violentos contra@YoconYunes, @SantiagoCreelM y @RicardoAnaya_C".

Sostuvo que personas "evidentemente llevadas al Congreso de Veracruz a provocar por consigna atacaron a los referidos personajes.

Exigió, además, que respeto a la ley y al Estado de Derecho en Veracruz, así como garantizar la seguridad al gobernador entrante.

Más aún, el diputado presidente remarcó: "Ojalá que lo dicho por @CarolinaMonroy_ sobre que @PRI_Nacional no van a permitir actos de impunidad de @Javier_Duarte no quede en discurso".

A su vez, en un comunicado, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados condenó "la cobarde agresión" contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Santiago Creel, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

El coordinador de la bancada, Marko Cortés, responsabilizó de la violencia contra los panistas al gobernador Javier Duarte, "quien ha convertido a Veracruz en un desastre".

Sostuvo que los veracruzanos están hartos de tanta impunidad y señaló que Duarte es el responsable de la ingobernabilidad, de la quiebra administrativa del estado, de la violencia y de la corrupción.

Advirtió que el gobernador saliente de Veracruz deberá responder ante la justicia por las irregularidades detectadas en su administración por la Auditoría Superior de la Federación.

"El nuevo gobierno de Veracruz recibió un claro mandato del pueblo: castigo con cárcel a los responsables de la quiebra del estado; justicia para las víctimas de la violencia. Los ciudadanos quieren una nueva etapa de seguridad, paz y desarrollo para Veracruz", indicó.