• Regístrate
Estás leyendo: Condenan candidatos al gobierno de Puebla asesinatos de políticas en Sierra Norte
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:43 Hoy

Condenan candidatos al gobierno de Puebla asesinatos de políticas en Sierra Norte

A través de sus cuentas de Twitter, los candidatos a la gubernatura del estado alzaron la voz por el crimen suscitado esta madrugada.
Publicidad
Publicidad

Los cuatro candidatos al gobierno de Puebla, Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México; Martha Erika Alonso, de “Por Puebla al Frente”; Enrique Doger Guerrero, del PRI; y Miguel Barbosa, de “Juntos Unidos por México”, condenaron el asesinato de Juana Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Erika Cázares, regidora de Salud del municipio Juan Galindo, ocurridos durante la madrugada de este sábado.

Después de que los cuerpos de ambas políticas fueron localizados a las 02:41 horas en el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla, los aspirantes a Casa Puebla expresaron en sus cuentas de Twitter su solidarias con la familia de las víctimas.

Michel Chaín Carrillo, candidato del PVEM, expresó su indignación por el fallecimiento de las dos políticas y pidió a las autoridades del estado su actuación para el esclarecimiento de los hechos.

“Me indigna y entristece el fallecimiento de @mijuany y Ericka; pido a @TonyGali que el Gobierno del Estado actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras”, expresó Chaín Carrillo en su cuenta de Twitter.

En tanto, la candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso, expresó su indignación por los asesinatos y confió en que las autoridades esclarecerán el crimen.

“Me llena de indignación el asesinato de @mijuany candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista en Huauchinango. Confío en que las autoridades esclarezcan a la brevedad este crimen. Mi solidaridad con la familia de Juany Maldonado”, escribió en su cuenta.

Por su parte, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, condenó el asesinato de la candidata Juana Maldonado y exigió al gobierno del Estado de Puebla se encuentre a los responsables.

En tanto, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, repudió el asesinato de la candidata y solicitó detener la violencia que se presenta en el estado .

“Repudiamos el asesinato de @mijuany, candidata a Diputada local de Huauchinango, por el partido Verde Ecologista. Exigimos su inmediato esclarecimiento y parar la violencia política en este proceso electoral”, apuntó el candidato en su cuenta.

Desde la misma forma, el líder del PAN en Puebla, Jesús Giles, externó su solidaridad con los familiares de la candidata: “Desde el @PANPUEBLA externamos nuestra solidaridad con los familiares de Juany Maldonado, candidata a diputada local por PVEM, así como de Erika Cázarez, regidora del PVEM. Confiamos en las autoridades para el esclarecimiento de estos lamentables hechos y que no queden impunes”, escribió en su cuenta .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.