• Regístrate
Estás leyendo: Condena PAN violaciones a derechos en Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:28 Hoy

Condena PAN violaciones a derechos en Venezuela

La fracción del partido en la Cámara de Diputados pidió al gobierno mexicano a rechazar el encarcelamiento de opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados convocó al gobierno mexicano a condenar con toda decisión el atropello a los derechos humanos de los opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pues advirtió, “el silencio significa ser cómplices de un régimen autoritario”.

Por medio del legislador Fernando Rodríguez Doval, la bancada panista se sumó así a la exigencia internacional para la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores encarcelados por el gobierno venezolano.

Confió en que la Secretaría de Relaciones Exteriores fije a la brevedad una posición oficial sobre lo que ocurre en Venezuela y secunde la presión internacional.

“Las extremas violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión en ese país latinoamericano requieren de una posición unánime de apoyo de aquellas naciones que han suscrito pactos internacionales en la materia, como México”, puntualizó.

En entrevista para MILENIO, Rodríguez Doval repudió cualquier atentado contra la libertad de expresión y cualquier práctica represiva e insistió en la necesidad de que cada vez más países e instancias internacionales exijan al gobierno venezolano terminar con las violaciones a los derechos humanos.

“Hace unos días, el ex jefe del gobierno español, Felipe González, asumió la defensa de los presos políticos, víctimas de la reacción violenta y represora de un dictador. Nicolás Maduro ha ignorado peticiones de importantes organismos internacionales, como la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, o de países como Estados Unidos, para liberarlos, por lo que la intervención directa del líder español es una buena señal”, dijo.

El diputado de Acción Nacional sostuvo que el régimen de Maduro no solo ha sumido a Venezuela en una profunda crisis política, sino también económica, Venezuela es un pueblo que sufre y es necesario que se hagan efectivas las herramientas de la democracia para que pueda cambiar su condición. Comentó que la pluralidad es necesaria y el respeto a la libertad y los derechos humanos son fundamentales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.