• Regístrate
Estás leyendo: Condena Fernando Canales negociaciones internas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:29 Hoy

Condena Fernando Canales negociaciones internas

El ex gobernador aseguró que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, ha contribuido a desviar el rumbo de la institución política.

Publicidad
Publicidad

Las negociaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) que se han hecho públicas fueron condenadas este domingo por el ex gobernador panista, Fernando Canales Clariond.

Tras emitir su voto en el Comité Municipal del PAN en San Pedro Garza García, el militante blanquiazul manifestó que los miembros del partido deben ejercer su voto libre y jamás en grupos.

Reprobó, además, que desde hace varios años existen entre cinco y seis elementos dentro de un universo de más de 20 mil panistas que se dedican a realizar negociaciones internas.

"Condeno el establecimiento de una supuesta Mesa Nuevo León (...), cada uno de los que somos miembros del PAN tenemos nuestro derecho y obligación de ejercer nuestro derecho libremente y en forma secreta si así lo queremos.

"Jamás en grupos, jamás permitir ser presionados, y menos dirigidos y ordenados para emitir un voto", manifestó el ex mandatario estatal.

Aunque indicó que las divisiones internas afectarán en el proceso electoral constitucional, señaló que de hacer un reajuste dentro del partido albiazul existen posibilidades de ganar.

Según Canales Clariond, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, ha sido uno de los personajes que ha contribuido a desviar el rumbo de la institución política albiazul.

"Gustavo Madero ha sido el peor liderazgo que ha tenido el partido y que ha contribuido a desviar el rumbo de servicio a México y de creación de democracia que habíamos tenido en el pasado", manifestó el político.

Asimismo, el ex secretario de Economía dio a conocer que tanto la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, como el ex edil, Felipe de Jesús Cantú, negociaron y tendrán consecuencias sobre sus actos.

"Es reprobable obtener apoyos a cambio de un mejor programa, una mejor oferta, no de una mayor oferta en cuanto a puestos, contratos, participación de actos de corrupción en los que ha incurrido el PAN y han quedado impunes y eso no lo podemos permitir", apuntó.

Pese a ello, el político panista indicó que lo importante será que tanto Felipe como Margarita aprendan su lección y reconozcan los errores para retomar el camino.

"Lo importante es la capacidad de reconocer errores y de retomar caminos de bien, ambos pueden reconocer errores y retomar caminos de bien que es lo que esperamos, exigimos y demandamos", refirió.

Al final declinó en decir a favor de quién emitió su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.