• Regístrate
Estás leyendo: Condena Congreso asesinato de periodista
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:09 Hoy

Condena Congreso asesinato de periodista

Otro feminicidio en Nuevo León

La diputada Karina Barrón exigió a las autoridades detener la ola de feminicidios en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Tras el homicidio de la periodista Alicia Díaz, la diputada Karina Barrón Perales exigió un "ya basta" a los feminicidios en Nuevo León.

En su carácter de presidenta de la Mesa Directiva y de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales para que detengan la ola de violencia contra las mujeres.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León es el estado con más muertes de mujeres en el país, con 23 casos de enero a abril de este año.

"En esos cuatro meses ocurrió un feminicidio cada 5 días, en promedio, lo es imperdonable, es inaceptable que esto esté pasando en Nuevo León cuando somos un estado de vanguardia en muchos ámbitos, pero no hemos sido capaces de darle la protección mínima a las mujeres”, señaló la diputada independiente.

Además, la legisladora condenó que el Instituto Estatal de las Mujeres sigue acéfalo desde octubre del año pasado, por lo tanto, no se ven políticas públicas ni programas integrales para detener la agresión a las mujeres en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.