• Regístrate
Estás leyendo: Condecoran a 318 elementos de la Fuerza Civil
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:29 Hoy

Condecoran a 318 elementos de la Fuerza Civil

En el marco del Día del Policía el Gobierno del Estado también entregó 30 ascensos y adelantó sobre la homologación del sueldo de celadores al salario de policías.

Publicidad
Publicidad

Al conmemorar este miércoles el Día del Policía, el Gobierno del Estado realizó la entrega de 30 ascensos y 318 condecoraciones a igual número de elementos de la Fuerza Civil.

En su mensaje, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó una serie de anuncios a los policías estatales en materia de prestaciones laborales y dignificar el trabajo que realizan día con día.

En primera instancia prometió homologar el sueldo a todos los celadores y personal que trabaja en los penales de la localidad, con el salario de los elementos de la Fuerza Civil.

Asimismo propuso un proyecto de vivienda a todos los elementos de seguridad, situación que la pasada administración no pudo cumplir.

También adelantó la creación de un parque de recreación en el municipio de Juárez para las familias de todos los elementos.

"Sé que les ofrecieron mucho, sé que tienen dificultades, sé que hicieron un plan de vida en base a la oferta que les hicimos, pero también sé que el Gobierno está en una situación difícil y complicada.

"Pero la sociedad ha sido consciente con este Gobierno, ha confiado en este Gobierno y ha pagado mejor sus impuestos, y a partir de este ingreso que tenemos podremos cumplirle a ustedes lo que les ofrecieron", dijo.

Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que son pocos los 4 mil 240 elementos con los que cuentan, pero resaltó que no es impedimento para garantizar la seguridad de aproximadamente 5 millones de regiomontanos.

"Aun siendo los menos pueden lograrlo, porque 4 mil 240 policías pueden cuidar a 5 millones y medio de ciudadanos y esa es la realidad, tenemos que hacer más para que ustedes puedan descansar y ustedes puedan estar con su familia.

"Este día les estamos reconociendo su esfuerzo y les entregamos lo que anteriormente les dije, su esfuerzo nos lleva a tener un mejor salario, que va a servir para que su hijo pueda tener una mejor condición. Hoy quiero decirles a todos los que están en el Sistema Penitenciario que he tomado la decisión de homologar el salario con el de los elementos de la Fuerza Civil", refirió.

Durante el evento en la Nave Lewis, el gobernador aseguró que en julio lograron graduar a 400 cadetes de la Fuerza Civil y esperan otros 400 para diciembre próximo.

Pide a policías no responder a agresiones

Ante la marcha número ocho de maestros en lo que va del año, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los elementos de Fuerza Civil no responder a cualquier tipo de agresión.

Lo anterior lo dio a conocer de manera escueta en el evento de la condecoración de elementos de la Fuerza Civil, en alusión al problema que enfrentan actualmente con los docentes de la entidad.

"En este tema de los maestros yo les quiero reconocer su paciencia, no es fácil enfrentar la molestia de los ciudadanos cuando molestan.

"A veces hay alguien que los ofende, que les grita, que los quiere agredir, síganse sosteniendo así, la función del policía es algo parecida a la función del gobernador, no hacer caso al que te grita de manera enojada, no hacer caso aquel que quiere romper los principios de civilidad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.